Educación. “Dr. Manuel Belgrano” el nombre elegido para la EPP Nº79 de Caleta Olivia Velázquez: “Belgrano supo mirar con amor a su pueblo”

El Consejo Provincial de Educación, acompañó a la comunidad educativa de la EPP N°79 en un emotivo acto, en donde se le asignó a la institución el nombre del prócer argentino.

La titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez, que estuvo acompañada por el Vicegobernador de la provincia Eugenio Quiroga, el Intendente Fernando Cotillo, funcionarios y comunidad educativa de la Institución, destacó el trabajo maravilloso realizado por todo el equipo directivo, los docentes, los estudiantes, padres, al rebautizarse a los 18 años, nada más y nada menos que con el nombre del Dr. Manuel Belgrano, “un patriota y revolucionario, alguien a quien hoy quiero destacar también por los valores que supo reconocer tan tempranamente y actualmente es motivo de mucho trabajo en el mundo, que es el valor de las mujeres”.

La elección del nombre “Dr. Manuel Belgrano” surge de un proyecto institucional llevado adelante en el presente ciclo lectivo al cumplirse 18 años de la escuela. De manera conjunta directivos, docentes, familias y estudiantes, se abocaron a la búsqueda de un nombre para la escuela.

En el desarrollo de las etapas del proyecto surgieron, a través de diversos trabajos de investigación que realizaron los estudiantes, diferentes nombres de próceres de la historia argentina. La elección recayó en Manuel Belgrano, del cual destacan sus valores, virtudes, su compromiso patriótico en la Gesta de Mayo y el aporte en defensa de los derechos y valores de las mujeres.

En este sentido, la Lic. Velázquez recordó: “Belgrano fue quien reconoció la lucha, y requirió el reconocimiento en términos de grado militar para Juana Azurduy. Él pidió que fuera destacada con el grado de Coronel por el valor de su lucha y el reconocimiento de su importante participación en esta querida patria y matria”.

Más adelante, subrayó la visión histórica del prócer al indicar que “Manuel Belgrano fue un hombre visionario, pero un hombre que fundamentalmente un hombre supo mirar con amor a su pueblo y lo supo descubrir mirándolo hacia futuro, en los ojos de los afrodescendientes, de los mestizos, de los más pobres, en los ojos de las mujeres; y pudo soñar e imaginar una patria mejor, una patria emancipada, una patria digna”.

Finalmente, la presidenta el CPE enfatizó “vamos a seguirlos atentamente, porque esta escuela con este nombre va a dar mucho que hablar en Santa Cruz”.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa, Lic. María Cecilia Velázquez; el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el Director Regional de Zona Norte, José Alonso; la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo  de la municipalidad, Sandra Díaz, el Secretario de Servicios, Rubén Contreras y el presidente de la Asociación Belgraniana, Mario Conejero.

Además, estuvieron presentes junto a la directora Rosario Medina y al vicedirector de la institución educativa Marcelo Oliva, educadores y educadoras, estudiantes y familiares.

Ir arriba