Educación dio inicio a una propuesta radial de inclusión laboral

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Programa Provincial de Radios Socioeducativas, dio comienzo a un taller de radio dirigido a jóvenes con discapacidad y ex estudiantes de la Modalidad de Educación Especial.

En el marco de las acciones que desarrolla el CPE, la Coordinación de Inclusión Laboral y el Programa Provincial de Radios Socioeducativas, llevaron adelante, este sábado 6 de agosto, un encuentro con el objetivo de familiarizar a los participantes con las múltiples tareas que se realizan en este entorno y que, a su vez, puedan desarrollar producción de contenidos.

En ese sentido, ambas actividades tienen como finalidad impulsar y promover aprendizajes y experiencias que les permitan eventualmente incorporarse a un equipo de trabajo radial. De este modo, esta instancia de capacitación ofrece a los jóvenes con discapacidad una nueva posibilidad de inserción laboral.

En relación al desarrollo del taller, se trabajará principalmente sobre roles y formatos radiofónicos y las producciones desarrolladas por las y los participantes formarán parte de la grilla de programación de las radios socioeducativas.

Los encuentros se llevarán a cabo todos los días sábados por la mañana en las instalaciones de la EPP N°19, “Cte. Luis Piedra Buena” y en FM Educativa, ubicada en Av. Pte. Néstor C. Kirchner Nº1432, de Río Gallegos.

Ir arriba