Educación dio inicio a un encuentro para docentes y promotores del programa “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”

En un acto encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, comenzó, hoy, un taller para docentes y promotores del programa “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa; la Jefa de Gabinete, Ninette Milostic; la Secretaria de Gestión Educativa, Norma Benedetto; la Secretaria General, Mavis Fernández; el Secretario de Gestión Educativa, Pablo Ruíz y los Vocales por el Ejecutivo, Lic. Patricia Aguirre y Horacio Pérez Ozuna.

Además, estuvieron presentes, integrantes del equipo técnico del programa nacional, “Volvé a la escuela”, la Licenciada Valeria Baruch y el Licenciado Daniel Radduso.

En el marco de la política pública “Quedate en la escuela. Te acompañamos”, el Consejo Provincial de Educación busca contribuir a la reflexión situada de las prácticas, de forma que se logre fortalecer la implementación del problema.

Asimismo, permite concretar estrategias de fortalecimiento para cada trayectoria educativa y recuperar los procesos de aprendizajes, promover la revinculación, propiciar la permanencia y egreso de los estudiantes dentro de las instituciones escolares.

La propuesta de este encuentro fue poder problematizar, de forma conjunta, en articulación con el equipo técnico y los agentes territoriales, los objetivos y criterios de intervención, motivando a dialogar sobre los principales ejes de trabajo de la educación comunitaria.

En ese sentido, el taller sobre el rol de los equipos territoriales se suma a las distintas iniciativas llevadas adelante en el marco del programa.

Cabe señalar que “Volvé a la Escuela” es una política pública desarrollada por Ministerio de Educación de la Nación, que busca recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

Ir arriba