Educación desarrolla distintas propuestas educativas en la Semana de la Juventud

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante actividades y propuestas educativas en el marco de la Semana del Juventud.

En este contexto, la primera propuesta realizada consistió en el desarrollo de jornadas de reflexión destinada a estudiantes de los distintos Colegios Secundarios de la provincia, con motivo de conmemorar la “La Noche de los lápices”.

Luego, continuó con la realización de un Taller de Conformación de Centro de Estudiantes, el viernes 17 de septiembre para estudiantes de Zona Norte y Centro y el jueves 23 para instituciones educativas de Zona Sur.

La actividad tuvo como propósito trabajar sobre la participación estudiantil como derecho abordando la normativa vigente en relación a la organización de lxs estudiantes en los colegios de Santa Cruz. Asimismo, brindó a los estudiantes la oportunidad de generar distintos tipos de acciones a efectos de transformar la realidad donde viven acorde a sus intereses e inquietudes.

Esta semana comenzó la III Expo Secundaria Edición Virtual 2021, (Semana del 20 al 24 de septiembre), con el objetivo de dar a conocer el trabajo institucional que realizó cada comunidad educativa de la provincia.

Los trabajos desarrollados son propuestas pedagógicas orientadas a la integración de saberes, a la comprensión de problemas complejos del mundo contemporáneo y a la construcción de compromiso social.

Asimismo, los temas abordados están vinculados a la Educación ambiental, Educación Sexual Integral, Actividad Física y Turismo, Salud, Huerta orgánica, Microemprendimiento, Arte, entre otras.

Los 49 Proyectos Sociocomunitarios Solidarios expuestos en formato póster pueden ser leídos mediante el escaneo de código QR, y están disponibles en la plataforma Caleidoscopio: https://caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar/?contenido=7547-expo-secundaria-2021-tercera-edicion

Al mismo tiempo, se dio inicio a una serie de conversatorios a cargo de especialistas de los ejes centrales que han motivado a los distintos proyectos como, por ejemplo, Educación Sexual Integral, Educación Ambiental y Actividad Física y recorridos turísticos de la provincia.

El próximo a realizarse será Educación Ambiental, el día jueves 23 y el conversatorio de Actividad Física, está programado para el viernes 24 de septiembre.

Cabe mencionar, que todas las producciones pedagógicas de la III Expo Secundaria están disponibles en el Facebook del CPE https://www.facebook.com/educacion.santacruz.5

Ir arriba