Educación continúa promoviendo distintas propuestas recreativas y deportivas

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa desarrollando diferentes propuestas educativas para crecer en comunidad vinculadas a deportes tales como Vóley Recreativo, Prácticas Acuáticas, Fútbol y Básquet Callejero, en las distintas localidades de la provincia.

En el marco del Programa “Quedate en la Escuela. Te acompañamos”, el CPE implementa acciones destinadas a estudiantes vinculadas a concentrar y articular una serie de herramientas, específicamente, en las escuelas y en los barrios, con el propósito de acompañar las instancias pedagógicas para fortalecer sus trayectorias y aprendizajes.

En ese sentido, la Dirección General de Educación Física, avanza con el desarrollo de propuestas sociales pensadas para acercar a lxs estudiantes a un ámbito dónde se pueda consensuar y pautar las reglas en equipo y, a su vez, promover un espacio para los y las jóvenes, considerando la importancia de la palabra, el diálogo, el consenso, el intercambio y la reflexión.

La directora, Prof. Leila Sosa, señaló que las actividades deportivas y recreativas de Vóley Recreativo, Prácticas Acuáticas y Fútbol y Básquet Callejero, se llevan a cabo en distintas instituciones educativas y espacios públicos de Río Gallegos, Río Turbio, Julia Dufour, Rospentek, El Calafate y 28 de Noviembre.

Además, la funcionaria indicó que ampliaron la oferta educativa a otras localidades como Puerto deseado y Caleta Olivia.

Por último y para mayor información enviar su consulta al correo electrónico de la Dirección General de Educación Física dgef2004@gmail.com o al celular (2966) 53-4999.

Ir arriba