La Cartera Educativa avanza con la entrega de material didáctico a estudiantes y docentes de colegios secundarios de las distintas localidades de la provincia. Se trata de garantizar el derecho a la educación y el acceso universal a libros esenciales para el desarrollo de las trayectorias escolares.
Al respecto, el coordinador provincial de Educación Secundaria, Carlos Sánchez, indicó que se encuentran dando continuidad a la entrega de libros a los colegios secundarios orientados de la localidad de Río Gallegos, en el marco del programa nacional “Libros para Aprender”.
En ese sentido, amplió que a través de esta política pública educativa se busca que cada uno de los y las estudiantes de Ciclo Básico, de 1ero y 2do Año, puedan acceder a este espacio de aprendizaje, como lo es un libro. “Los materiales didácticos de las áreas de Matemática y de Lengua y Literatura, cuentan con un potencial de recursos para acompañar los procesos de aprendizaje”, indicó.
“El acceso a esta política contó con una buena recepción por parte de estudiantes y docentes de los colegios de educación secundaria Nº7, Nº10, Nº23, Nº26, Nº36 y Nº41, de Río Gallegos”, detalló Sánchez y, a su vez, señaló que tanto el contenido como las actividades que se encuentran dentro de estos libros han sido de revisados y seleccionados por parte de docentes de la provincia de Santa Cruz.
Por último, el coordinador provincial de Educación Secundaria hizo hincapié en la importancia de avanzar con esta política pública para así poder alcanzar a cada uno de los colegios de la provincia.