Educación continúa con la entrega de “Libros para Aprender” en la ciudad de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, oficializó la entrega de las ediciones en el marco del Programa Nacional “Libros para Aprender”, en distintos establecimientos escolares de la ciudad capital.

Acompañaron la jornada la directora Provincial de Educación Primaria, Prof. Olga Rizzi, el Secretario Técnico de Educación Primaria, Marcelo Rojas y los Vocales por el Ejecutivo, Lic. Patricia Aguirre y Horacio Pérez Osuna.

En las EPP Nº 91 y la EPP N°61 de la mencionada localidad, se concretó la entrega de ejemplares de Libros Aprender, iniciativa enmarcada en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Para tal fin, el equipo del Plan de Lecturas, en representación de su coordinadora, la profesora Marta Pereyra, el conjunto de los directivos y docentes de cada institución, propiciaron el acto con una exposición lúdica y participativa entre los asistentes.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Primaria, Prof. Olga Rizzi, manifestó que “este programa se inició por un acuerdo del Consejo Federal de Educación, donde todos los ministros del país firmaron el acuerdo de continuidad, haciendo posible que todos los niños del país, de Ushuaia a La Quiaca reciban su material”.

Al mismo tiempo, expresó que los estudiantes recibirán textos de áreas integradas hasta tercer grado y luego, los grados que prosiguen obtendrán libros de texto de Lengua y Matemáticas para que les sirva como manual de apoyo tanto al maestro como a la familia.

La directora agregó que este material tiene dos ventajas, por un lado, la llegada de un libro a la familia, que invita a explorarlo y leerlo y, por otro lado, desde la mirada docente, el material va a tener un sistema de trabajo organizado y utilizado como una herramienta didáctica.

En ese sentido, Rizzi agregó que esta política amplía derechos y se transforma en un eje vertebrador pedagógico fundamental y subrayó que, la provincia de Santa Cruz, participó de la selección minuciosa de contenidos junto al Ministerio de Educación de la Nación, quien desarrolló el catálogo para poder realizar los libros.

Para culminar, la funcionaria afirmó que “los libros no son de las bibliotecas, sino que pasarán a ser parte de la biblioteca familiar generando un lazo de trabajo y una comunidad de aprendizaje”, y añadió que “desde el Consejo Provincial de Educación estamos felices, cerrando en Río Gallegos el recorrido que comenzará en otras ciudades de la provincia hasta alcanzar la totalidad del territorio, recibiendo la alegría de los estudiantes y docentes que ahora cuentan con un material de primera calidad para desarrollar la actividad en las aulas”.

Ir arriba