Educación brindará la capacitación “Prácticas Musicales en Territorio”

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, en convenio con la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr), brindará la capacitación “Prácticas Musicales en Territorio”, para formar nuevos proyectos musicales en toda la provincia.

Considerando que es fundamental brindar herramientas que potencien capacidades como agentes sociales y transmisores de las raíces y desarrollos culturales, se implementó esta instancia de capacitación para la promoción y desarrollo de propuestas con énfasis en la construcción colectiva, de impacto social y anclados en el contexto local.

Este espacio pretende consolidar el arte como derecho, y desde allí generar puentes y crear condiciones para una mayor inclusión e integración.

La propuesta se concretará a partir de un proceso de capacitación virtual, con el fin de equiparar y promover los saberes previos, sensibilizar y capacitar en nuevas competencias incluidas en la Metodología Orquesta-Escuela, para el desarrollo de prácticas musicales colectivas como instrumento de promoción comunitaria.

La misma está destinada a docentes, auxiliares, equipos técnicos y de orientación, grupos de crianza, miembros de agrupaciones infantiles y juveniles de la comunidad, integrantes de planes y programas socio comunitarios e interesados en la temática.

Se dictará en cinco módulos de noventa (90) minutos cada uno, los días sábados de 11:00 a 12:30, a partir del sábado 4 de septiembre, y estará a cargo de los docentes: Diego Luzuriaga, Marcela Méndez, Valeria Atela y Victoria Gandini.

Lxs interesadxs en participar de la capacitación deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: https://forms.gle/5oZQt8cdMnv3zGfbA

Ir arriba