Educación abre inscripción al Seminario para la detección y abordaje del Abuso Sexual Infantil

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció que se encuentra abierta la inscripción al Seminario “Herramientas para la detección y abordaje del Abuso Sexual Infantil contra las infancias y adolescencias en las instituciones educativas en clave de ESI”.

El presente seminario tiene por objetivo compartir conocimientos generales comprensivos del abuso sexual infantil. Asimismo, se dará a conocer las técnicas y herramientas para prevenir, detectar e intervenir en cada caso activando redes que aseguren la debida protección de los niños, niñas y adolescentes.

El abuso sexual contra las infancias y adolescencias es una de las formas de violencia más graves, que constituyen un delito tipificado por nuestro Código Penal, que conlleva efectos devastadores en la vida de las víctimas. Es un problema creciente a nivel mundial y pese a ello, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados.

Los profesionales de la educación que intervienen con infantes y adolescentes son actores fundamentales en la detección y prevención de posibles vulneraciones en la esfera de la sexualidad, por este motivo está dirigido a los equipos de gestión y referentes Educación Sexual Integral (ESI) de escuelas de Nivel Primario y las modalidades Educación Rural y Educación Especial.

En este contexto, el contar con conocimientos y herramientas especializadas en Abuso Sexual Infantil, se vuelve una necesidad de urgencia para desarrollar el quehacer de los trabajadores del ámbito educativo, acompañado por las herramientas que propone la Educación Sexual Integral.

Las clases serán sincrónicas y asincrónicas, estarán a cargo del equipo profesional perteneciente a la Coordinación Provincial de ESI e iniciará el viernes 13 de septiembre del 2021.

El seminario se cursará de manera virtual en el campus del CPE: https://desarrolloprofesionaldocente.educacionsantacruz.edu.ar/login/index.php

Lxs interesadxs deberán realizar la inscripción, a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/B1Wk7QJTTqDmCsSB9

Ir arriba