Dictarán Seminario Escuelas Patrimoniales

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar de un nuevo seminario denominado “Escuelas patrimoniales”, a todos los docentes de Nivel Primario, Secundario, Modalidad Rural y Educación Privada.

Esta propuesta, a cargo del Prof. Marcelo Rizzi, del Instituto de Promoción Educativa y Estudios Culturales/Ambientales de la Provincia de Santa Cruz “Dra. Elsa Barbería”, tendrá su clase inaugural el día miércoles 15 de septiembre.

La Educación vinculada al Patrimonio permite la construcción y el afianzamiento de las identidades locales y regionales para la integración comunitaria local o provincial mostrándose  cada vez más eficaces.

En ese sentido, experiencias diversas llevadas a cabo en diferentes países con tradiciones muy disímiles demuestran que la Educación Patrimonial o la Didáctica de Patrimonios forman ciudadanos conscientes de sus lugares de pertenencia. A su vez, demuestra el potencial creativo de cada sujeto para la interpretación y el conocimiento crítico de la riqueza cultural y natural que lo rodea.

Por ello, este encuentro contiene un enorme potencial integrador, ya que los sujetos destinatarios de las políticas de aprendizaje mediante este modelo reconocerán parte esencial de aquello que los rodea y los vincula como comunidad tales como el arte, la historia, las tradiciones, costumbres, y paisajes.

Este seminario se desarrollará durante 6 semanas, con clases sincrónicas y asincrónicas y constará de un trabajo final integrador en formato de proyecto de aplicación práctica en la institución de pertenencia de cada participante.

El mismo estará disponible en el Campus Virtual del área de Desarrollo Profesional del CPE. Los interesados en inscribirse tendrán tiempo hasta el mañana, viernes 10 de septiembre, ingresando siguiente link https://forms.gle/eP75e7Yp2MceeuN8A

Sobre Marcelo Rizzi

Nació en Rosario, Argentina, en 1961. Estudió Historia y Filosofía en la Universidad de esa misma ciudad. Es poeta y traductor. Tiene publicados “El comienzo oblicuo de todo desorden” (DeBolsillo, Barcelona, 2001), “Sinopie” (Melusina, Mar del Plata, 2003), “Casa incompleta” (Rosario, 2° premio concurso Felipe Aldana de la Editorial Municipal de Rosario, 2007); “La isla de los perros” (Alción, Córdoba, 2009), “La destrucción” (e-book, poesíaargentina.com, 2014) y  “El libro de los helechos” (Barnacle, CABA, 2018). Ha sido traducido al inglés, al portugués y al italiano. Tiene publicados poemas en revistas de Argentina, España, Chile y México. Publica en blogs y sitios de poesía del país y del extranjero. Ha sido invitado a varios festivales internacionales.

En cuanto a su formación académica, es Licenciado en Historia, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Licenciado en Filosofía, Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Art and Design Diploma, Totton College, Hamsphire Council Reino Unido,  BA Fine Arts, Winchester School of Art. Southampton University Reino Unido. Es Técnico en Museología y Gestión Cultural y Patrimonial e integrante de la Escuela Municipal de Museología de Rosario. Posee  Diplomatura en Educación en Museos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Ir arriba