CPE desarrolló Proyecto Socio Comunitario Solidario en Las Heras

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante, en el marco del Proyecto Socio Comunitario Solidario, el desarrollo de talleres en la EPP N°64, de la localidad de Las Heras.

Estudiantes de 5° Año A y D, del Colegio Secundario N°3, de la mencionada localidad llevaron adelante distintos talleres, destinados a estudiantes de 7° de la EPP N°64.

La propuesta enmarcada en el Proyecto Socio Comunitario Solidario presente en el diseño curricular de 5° Año, de la modalidad de Ciencias Naturales, se denomina “Conciencia ecológica: Ojos que miran más allá”.

En ese sentido, profesores a cargo del proyecto mencionaron que “el objetivo principal es crear conciencia ecológica en la sociedad para así reducir el nivel de residuos desechados” y, agregaron que la idea fue que lxs estudiantes sean reproductores de este mensaje y aprendizaje tanto en sus hogares como en el barrio.

La propuesta que se enmarca en la Educación Ambiental consiste en registrar las problemáticas del entorno y los residuos sólidos urbanos. Luego, se estudian y se generan propuestas para disminuir el cincuenta por ciento de los residuos en el hogar, mediante dos ejes: residuos orgánicos e inorgánicos.

La finalidad de los talleres fue compartir aprendizajes sobre la clasificación y diferenciación de estos residuos y la elaboración personal de productos a partir de la utilización de los mismos, como así también que lxs estudiantes del CPES N°3 sean partícipes activos como disertantes de los talleres.

Los profesores a cargo del proyecto manifestaron que durante esta jornada lxs estudiantes elaboraron con los residuos inorgánicos remeras, ecobolsas y ecolápices y, a su vez, dictaron una charla explicativa de los pasos a seguir para elaborar humus y brindaron algunos consejos para su realización.

Al mismo tiempo, propusieron realizar, en un espacio ubicado en el patio de cada casa, un compo para desechar allí los residuos que se generan en los hogares, también abordaron cuestiones sobre cómo utilizar las lombrices, entre otros asuntos.

Por último, los encargados de desarrollar la propuesta manifestaron que lxs estudiantes estaban contentos y entusiasmados por esta experiencia del dictado de los dos talleres y añadieron que surgió la idea de realizar recipientes de residuos orgánicos y hacer un compo en la escuela para depositar allí los mismos.

Ir arriba