SE REALIZÓ UNA REUNIÓN SOBRE LAS JORNADAS DE ARTICULACIÓN Y VINCULACIÓN ENTRE INICIAL Y PRIMARIA

El Consejo Provincial de Educación avanza con un trabajo articulado entre los niveles Inicial y Primario en el diseño de un proceso educativo que facilite una transición efectiva de los estudiantes desde el jardín de infantes hacia la escuela.

Este proceso implica una serie de estrategias y acciones coordinadas entre los educadores de ambos niveles, así como la colaboración activa de las familias, con el objetivo de asegurar que los niños continúen desarrollándose de manera integral y adecuada a medida que avanzan en su trayectoria educativa.

En esta oportunidad, la Directora Provincial de Educación Inicial, Viviana Cabezuelo, nos comentó que “este fue un primer encuentro, después tendremos otro y luego de las vacaciones de invierno realizaremos el lanzamiento del proyecto con la participación de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada y la Dirección General de Educación Rural”, apuntó.

La directora nos amplió que, si bien la articulación será entre los meses de agosto a noviembre, “la idea es que a partir del año que viene sea un trabajo de continuidad a lo largo del ciclo lectivo para garantizar la flexibilidad entre las instituciones educativas intervinientes”.

Por último, adelantó que en la segunda reunión se contará también con la participación de la Dirección General de Educación Especial.

Estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación Primaria, Marcela Lucero; la Coordinadora General de Educación Primaria, Soledad Vega; la Directora General de Rural Rosa Gómez; Directora Provincial de Educación de Gestión Privada, Daniela Franchini; la Secretaria Técnica de Gestión Privada, Laura Roldán; la Directora Provincial de Educación Inicial, Viviana Cabezuelo; la Coordinadora General de Educación Inicial, Laura Artola y la Secretaria Técnica de Educación Inicial, Marcela Millado.

 

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