CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ESCOLAR EN INSTITUCIONES DE RÍO GALLEGOS

En el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, el Consejo Provincial de Educación continúa desarrollando diversas tareas en establecimientos educativos de toda la provincia, con el objetivo de garantizar espacios adecuados para el inicio del ciclo lectivo 2026.

En esta oportunidad, los trabajos se llevan adelante en instituciones educativas de Río Gallegos, específicamente en la Escuela Primaria Provincial Nº 19 y el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 25, donde se realizan tareas de desmalezamiento, limpieza de patios y mantenimiento general, tanto en espacios exteriores como interiores.

Las acciones se desarrollan de manera articulada entre el área de Mantenimiento Escolar y la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), fortaleciendo el trabajo conjunto para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos.

En ese marco, el personal de mantenimiento destacó que las tareas de desmalezamiento y limpieza se realizan de forma sostenida año tras año, con el objetivo de garantizar un buen inicio del ciclo escolar. Asimismo, señalaron que recientemente se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento intensivo en otras instituciones, donde se realizaron cambios de plafones, mejoras en luminarias, intervenciones en baños y trabajos generales de infraestructura.

Además, indicaron que la UOCRA participa activamente en tareas de limpieza de tanques de agua, trabajos de electricidad, mantenimiento de baños, calderas y otras intervenciones generales, alcanzando a más de 60 establecimientos educativos, tanto en Río Gallegos como en otras localidades de la provincia.

En este sentido, se destacó que las tareas de mantenimiento también se desarrollan en Zona Norte, así como en El Calafate, la Cuenca Carbonífera y 28 de Noviembre, con equipos que se trasladan a distintas localidades para reforzar las intervenciones necesarias, de acuerdo a la planificación establecida.

Por su parte, la directora de Sobreestantes de Obras, Ana Navarrete, explicó que el Plan Verano se inicia en el mes de diciembre y se extiende hasta el día previo al comienzo de clases, aunque el mantenimiento escolar continúa durante todo el año, reforzándose especialmente durante los períodos de receso.

Finalmente, la directora valoró el acompañamiento de la cartera educativa y de la Dirección de Mantenimiento Escolar, y destacó el compromiso de los equipos de trabajo y el respaldo del Gobierno Provincial en la mejora de las condiciones edilicias y el fortalecimiento de las instituciones educativas de Santa Cruz.

 

Scroll al inicio