Continúan desarrollando el Taller «Estudios críticos en discapacidad»

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a inscribirse a una instancia de capacitación, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes avanzados de los institutos de formación docente. Se trata del taller denominado “Estudios Críticos en discapacidad», a realizarse de forma presencial, en la ciudad de Río Gallegos.

En el marco de las acciones que desarrolla la cartera educativa, invitan a participar de un espacio formativo que tiene como propósito fortalecer de forma transversal aquellas situaciones educativas que se vinculen con discapacidades.

El ciclo cargo de la Licenciada Cristina Pereyra, docente del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), se realizará el jueves 24 de noviembre, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, en la EPP N°36, ubicada en la calle Azcuénaga 307.

Cabe mencionar que, el encuentro tiene por objetivo generar transformaciones estructurales respecto a los formatos tradicionales de la escuela y pretende promover propuestas pedagógicas y educativas en torno a la escolaridad de las personas con discapacidad.

Durante el encuentro se buscará problematizar situaciones desde diversas dimensiones vinculadas a las condiciones sociales y materiales en las prácticas y discursos construidos en las escuelas.

Asimismo, los y las docentes serán parte de un taller que ponga en tensión los diversos sentidos y significados.

Los interesados en inscribirse deberán ingresar al siguiente enlace:  https://forms.gle/cNFCa6292TJCmkoB7

Ir arriba