Consejo de Educación: Inscripción abierta a la diplomatura en Historia de los Derechos Humanos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que hasta el lunes 29 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos.

La diplomatura está destinada a docentes, profesionales de distintas especialidades, y público en general con secundario completo. Será dictada en el campus virtual de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cuenta con una carga horaria de 152 horas, distribuidas en 5 módulos; la cursada dará inicio el día 5 de abril con una duración de veinte clases, que se desarrollarán hasta el 16 de junio; las clases virtuales tendrán lugar los días lunes y jueves de 18:00 a 20:30.

La Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE, habilitó la inscripción de los interesados por medio del siguiente link: https://forms.gle/JpCLHXW9cj9DENLU8

Esta nueva propuesta formativa, enmarcada en un convenio firmado entre el CPE y la UTN, procura generar un espacio de reflexión y análisis frente a los nuevos escenarios mundiales; desarrollando herramientas prácticas y dinámicas para el abordaje en la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos acercando a las distintas comunidades, un espacio amplio y genuinamente federal.

El proyecto educativo cuenta con el aval de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estará bajo la dirección del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni y un plantel de alto nivel académico en la temática.

El objetivo general es desarrollar nuevos campos de reflexión, análisis y herramientas para la capacitación de una ciudadanía comprometida con el respeto de los derechos humanos, en el marco de las nuevas dimensiones tecnológicas.

Asimismo, abordará la problemática del desarrollo regional sustentable, y su vinculación con los derechos humanos, tanto desde el análisis interdisciplinario como el abordaje en la gestión local sustentable.

Esta diplomatura capacitará a profesionales y no profesionales con aptitudes para desempeñarse en áreas de los derechos humanos, bajo una perspectiva integral, generando redes de diálogo sobre el desarrollo regional sustentable como derechos humanos para las comunidades locales y actores que permitan una interacción y colaboración federal mayor.

Ir arriba