Concretaron la apertura de sobres para la construcción de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante la apertura de licitación pública para la obra de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos, con sede 28 de Noviembre. La misma brindará a la comunidad educativa un edificio que contenga a una creciente matrícula de estudiantes.

En esta ocasión, estuvieron presentes la directora de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar, el director de la Educación Técnica Profesional, Ing. Rodrigo Gojan, la coordinadora de la Unidad Ejecutora del Programa 39, María Córdoba y la contadora Florencia Macedo.

La programación de la construcción del edificio, que será emplazado en Av. Antártida Argentina entre las calles Río Negro y Chubut, de la mencionada ciudad, tendrá una superficie a construir de 1649,69 metros cuadrados. Para la implementación de la obra se destinó una inversión de $178.058.224,35 y el plazo de ejecución de la misma será de trescientos sesenta y cinco días.

La Dirección de Infraestructura del Consejo Provincial de Educación, a cargo del diseño arquitectónico, elaboró el proyecto que consta de un Área Pedagógica, la cual posee seis aulas comunes, un taller laboratorio, sala de informática, una biblioteca con acceso en forma independiente y con posibilidad de conexión a sala de informática. Además, dispondrá de cinco talleres: de electricidad, mecánica, carpintería, construcciones y soldadura, depósitos de materiales, y pañol de herramientas.

Por su parte el área de gobierno, contará con una secretaría y vicerrectoría, rectoría, office, baño, dos salas de profesores y sala de preceptores. En cuanto al espacio de servicios, el mismo se organiza por medio de dos baterías de sanitarios, que incluye los destinados a estudiantes que tengan discapacidad motora.  A su vez, se contemplan dos salas de máquinas, un depósito general y cocina.

En relación al esquema funcional de la escuela, la misma se estructurará a través de dos circulaciones principales, una responde exclusivamente al sector pedagógico y la otra vincula las dos áreas principales (área pedagógica y área de gobierno).

El Sistema de Calefacción será provisto por Radiadores y el Sistema de Alarma tendrá detectores de presencia y de humo en todo el edificio.

El edificio contará con un servicio contra incendio que consistirá en la provisión y colocación de un tanque cisterna en sala de máquinas con capacidad adecuada a la superficie a cubrir y matafuegos. Dicha instalación también incluirá bocas de incendio interiores alojadas en gabinetes metálicos y bocas de expulsión exteriores, ubicadas en la vereda del acceso principal.

Ir arriba