Concretaron entrega de elementos deportivos para instituciones educativas de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó una recorrida por diferentes Instituciones Educativas de la ciudad capital a fin de realizar un relevamiento de necesidades y entrega de materiales didácticos.

En un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Nivel Primario y la Dirección General de Educación Física, autoridades educativas realizaron una nueva entrega de kits de educación física para las Escuelas Primarias Provinciales Nº55, Nº39 y Nº10, de la localidad de Río Gallegos.

En este marco, los kits de entrenamiento y coordinación entregados contenían pelotas de vóley “Mikasa 330”, conos tortugas, escaleras de coordinación, bastones con bases, bolsones peloteros, bases y aros.

Participaron de la recorrida, la Directora provincial de Educación Primaria, Prof. Olga Rizzi; el Coordinador Provincial de Nivel Primario, Marcelo Rojas y la Directora General de Educación Física, Prof. Leila Sosa.

Además, estuvieron presentes en cada entrega presentes las directoras correspondientes a cada institución, Directora de la EPP Nº39, Marta Villagra; Directora de la EPP Nº10, Cecilia Baigorri y Directora de la EPP Nº55, Nelida Weber.

Al respecto, la directora Rizzi señaló que en el marco de la distribución de kits de educación física que se viene llevando adelante para las escuelas primarias, se dio inicio a esta iniciativa en las instituciones educativas de Río Gallegos.

En este sentido, adelantó que se continuará con un cronograma de entrega articulado junto a la directora Sosa, con quien, además, realizará un relevamiento de las necesidades de cada escuela.

Por su parte, la Directora General de Educación Física expresó que “a pedido de nuestra presidenta del CPE, se hizo entrega de material didáctico como parte de la gran labor educativa que desarrollan nuestros y nuestras profesoras de esta área en instituciones de nivel primario”.

Asimismo, consideró “muy necesario y significativo el trabajo del material didáctico destinado a las prácticas docentes, lo que permite generar otras y mejores condiciones de aprendizaje para los y las estudiantes”.

Para concluir, Sosa destacó la jornada satisfactoria e  indicó “hemos sido recibidos muy bien por las directoras de las escuelas, así que muy felices por este trabajo de articulación entre ambas direcciones”.

Ir arriba