La Coordinación de Inclusión Laboral del CPE, llevó adelante el sexto encuentro denominado “Discapacidad, Gestión y Derechos”, con la finalidad de centralizar la atención en los derechos de las personas con discapacidad. El mismo se realizó hoy, viernes 19 de mayo, en el Taller Protegido “Abriendo Caminos”, de la localidad de El Calafate.

En esta oportunidad, el coordinador Elio Lizárraga, señaló que el propósito de la jornada fue reflexionar y sensibilizar acerca de diversos temas que envuelven a la discapacidad y, a su vez, hizo hincapié en el arduo trabajo llevado a cabo en articulación tanto con entes nacionales como provinciales que benefician a las personas con discapacidad

En ese sentido, destacó la participación y el gran trabajo que vienen realizando los jóvenes integrantes de la coordinación en todo el territorio y, en esta oportunidad, el compromiso de los jóvenes Jeremías Rando y Mauricio Acuña, por transmitir los logros alcanzados por la coordinación.

Participaron de la jornada el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación como así también el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz; la Secretaría de Desarrollo Social; la Caja de Previsión Social; la Caja de Servicios Sociales; la Anses y la Municipalidad de El Calafate.

Además, estuvieron presentes integrantes de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Doctor Formenti”; del Taller Protegido “Abriendo Caminos”; del Centro de Formación y Actualización Profesional del Movimiento Social de las Personas con Discapacidad de Santa Cruz.

Scroll al inicio