Balance y proyecciones del informe de gestión: Los lineamientos del gobierno
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido participó de la exposición de detalles del informe de los primeros seis meses de gestión en la Legislatura. El gabinete hizo un balance de lo trabajado a lo largo de estos meses y las proyecciones para la provincia. En conjunto, valoraron “el proceso de transformación de Santa Cruz”.
El Gobierno de Santa Cruz presentó ante la Legislatura Provincial el informe de los primeros seis meses de gestión de la Administración Central, organismos centralizados y descentralizados, y Sociedades del Estado.
En esta oportunidad, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, valoró “todos los avances que se han dado desde el 10 de diciembre en adelante, con lo que significa el proceso de transformación de esta provincia, pero también con el estado de situación en que se recibió en todas sus dimensiones”.
Al valorar lo gestionado hasta el momento, Rasgido expresó: “Creo que en estos primeros 6 meses el balance de gestión es altamente positivo en cuanto a cada uno de los procesos que se ha iniciado en los ministerios y en los entes y en lo que significan los avances en términos de la provincia”.
Rasgido aseveró que “desde el 10 de diciembre hasta ahora, queda claro que es muy importante considerar que, por primera vez en esta provincia, la educación es prioridad de gobierno, no solamente porque lo ha definido y decidido sino porque en lo diario y en la práctica esto se ve, en cada una de las grandes decisiones como también en cada una de las pequeñas acciones que se hacen en el territorio”, afirmó.
En cuanto a la sesión extraordinaria y lo informado sobre el tema educativo y sus alcances, la presidenta consideró: “Creo que esto es importante porque va a marcar un antes y un después en términos de provincia, porque cuando hablamos de educación, no hablamos únicamente de lo que sucede en el sistema educativo, hablamos de lo que determina las particularidades, las generalidades de cada una de las comunidades, entonces que la educación sea prioridad de gobierno significa que realmente se están poniendo todos los recursos por la transformación del pueblo santacruceño, y eso es muy importante para toda la provincia”.
Al cierre, Rasgido marcó que “tenemos la responsabilidad y el compromiso para avanzar, pero hay algo muy importante y es que a partir del 10 de diciembre ese proceso de transformación se inició, vamos avanzando paso a paso, con una definición estratégica, con una decisión responsable, y con un compromiso enorme con lo que decidió el pueblo santacruceño”.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios