Avanzan sobre la jornada extendida de clases en las escuelas de educación primaria

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa con una intensa agenda de trabajo y acciones vinculadas a la puesta en marcha y avance de la jornada extendida de clases, en instituciones educativas de Nivel Primario de la provincia.

En el marco de la Resolución del Consejo Federal de Educación N°426/2022, de la Ley Nacional Nº26.206 y Provincial Nº3.305, las cuales establecen la implementación de la Jornada Extendida de Clases, la cartera educativa impulsa la ampliación de la jornada escolar en la educación primaria como política educativa que busca reforzar las trayectorias escolares en cuanto acceso, permanencia, egreso y apropiación de saberes y aprendizajes.

En ese sentido, el programa permite ofrecer y brindar más y mejores oportunidades de acceso al conocimiento a niños y niñas y, en particular, para intensificar la enseñanza de Matemática y Lengua.

La Dirección Provincial de Nivel Primario, en el marco de la implementación de la jornada extendida de clases, lleva adelante distintas reuniones con equipos directivos y supervisivos, de los establecimientos educativos.

Al respecto, la directora del nivel, Prof. Olga Rizzi señaló que comenzaron a realizarse círculos de directivos de las escuelas primarias, en este caso, de Río Gallegos, pero agregó que se están desarrollando también en otras localidades.

“Los equipos directivos y supervisores se encuentran trabajando en relación al Programa de Jornada Extendida de Clases”, afirmó.

Finalmente, la funcionaria, adelantó que la agenda de trabajo continuará de manera permanente en el ámbito de las escuelas primarias para dar respuesta a las necesidades que se van presentando en la implementación y desarrollo del programa.

Ir arriba