Avanzan las clases combinadas y alternadas en los Jardines de Infantes de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, avanza en el desarrollo de las clases combinadas y alternadas en las distintas instituciones educativas de Nivel Inicial.

Al respecto, la directora provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy, mencionó que a partir del nuevo índice epidemiológico donde toda la provincia tiene luz verde, se pudo dar apertura al inicio de clases presenciales en distintas instituciones educativas.

En ese sentido, indicó que “la vuelta a los jardines de infantes ha sido normal con dictado de clases presenciales a grupos reducidos y, actualmente, se ampliaron las burbujas”.

A su vez, detalló que “no han tenido inconvenientes y ha habido predisposición por parte de las familias contando, de esta manera, con buena asistencia de lxs estudiantes”.

La directora del nivel sostuvo que, en aquellos lugares, donde las características y realidades de cada institución educativa lo permiten, se han adecuado para que los niños y niñas puedan concurrir respetando todos los protocolos para el retorno seguro a las clases presenciales.

“Han sido jornadas felices y de reencuentro entre docentes y lxs alumnxs, ya que algunos se veían solamente desde la virtualidad y hoy asisten en su gran mayoría los grupos completos”, agregó.

Para este retorno a las salas, Godoy expresó que “se trabajó articuladamente con todos los equipos directivos y docentes de cada institución educativa, organizando los ingresos de manera escalonada y divididos en grupos y en horarios para respetar el distanciamiento establecido”.

Por ejemplo, manifestó que algunos jardines de infantes asisten 4 veces a la semana dejando un día para realizar la sanitización pertinente, mientras que, en aquellas localidades, donde no se puede concurrir la semana completa asisten dos veces a la semana.

Asimismo, planteó, que las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Duofur, Caleta Olivia y Río Gallegos, fueron las últimas en ingresar a las instituciones educativas.

En relación a las Salas de 3 años, explicó que asisten de manera dividida debido a que están realizando el período de adaptación correspondiente donde el niño o niña concurre al jardín con los padres.

Por último, Alejandra Godoy, dijo que las clases se retomaron con total normalidad y de forma organizada y añadió que un día a la semana los estudiantes trabajan con sus docentes desde la virtualidad.

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