Con el propósito de instruir y formar en el uso y manejo de Lengua de Señas Argentinas (LSA), la Cartera Educativa llevó adelante una nueva instancia de capacitación vinculada a la violencia de género. Se trata de derribar las barreras comunicativas, a efectos de tener una sociedad y una fuerza de seguridad que acepte la diversidad y trabaje para cuidar a todos los ciudadanos por igual.
En ese sentido, el coordinador de Inclusión Laboral del Consejo Provincial de Educación, Hugo Lizárraga, señaló que la capacitación cuyo slogan se denomina “Sordas sin violencia”, fue realizada en la Comisaría de la Mujer de Río Gallegos, a cargo de Tamara García y acompañada por el integrante de la coordinación, José Molina y Camila Sánchez.
Al mismo tiempo, explicó que la propuesta tiene como finalidad brindar herramientas necesarias al personal de este organismo a la hora de atender a personas con discapacidad auditiva y en situación de violencia y poder de esta manera ayudar y activar los mecanismos pertinentes de acuerdo a la problemática que presentan.
El coordinador Lizarraga hizo hincapié en la vital importancia de poder brindar las capacitaciones para poder seguir construyendo andamiajes para afianzar una verdadera inclusión derribando las barreras comunicacionales.