La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, junto a parte de su equipo de gestión, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio del CPES N°43, de Caleta Olivia, en el marco de una agenda de trabajo llevada adelante en zona norte.

El Colegio Provincial de Educación Secundaria N°43, que actualmente comparte instalaciones con la EPP 79, tendrá su propio edificio. El mismo tiene una superficie de 794 mt2, con monto de inversión que asciende los doscientos siete mil millones de pesos ($207.000.000).

El nuevo edificio, consta de un área pedagógica constituida por cinco aulas comunes; un laboratorio; una sala multipropósito (espacio biblioteca – informática); un área de Gobierno, conformada por una secretaría, una vicerrectoría, una sala de profesores; una sala de preceptores y una sala de psicopedagogos.

Además, cuenta con los siguientes servicios: sanitario para docentes; un office, un núcleo de sanitarios para estudiantes diferenciados por sexo; un sanitario para discapacitados motores; una sala de máquinas y una portería.

La construcción de la obra responde a una necesidad educativa del nivel secundario en Caleta Olivia y se suma a las escuelas técnicas que actualmente se encuentran en construcción en la provincia de Santa Cruz.

 

Scroll al inicio