Autoridades del CPE continúan con el recorrido a instituciones educativas de Zona Centro

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, avanza con una agenda de trabajo en Zona Centro, con el propósito de llevar adelante la entrega de ejemplares en el marco del Programa Nacional “Libros para Aprender” y, a su vez, recorrer distintos establecimientos escolares.

En este contexto, la Presidenta del CPE, Lic. María Cecilia Velázquez estuvo acompañada por el Secretario de Coordinación Educativa, Pablo Ruíz; la Directora Provincial de Educación Primaria, Prof. Olga Rizzi; la Secretaria Técnica de Educación Secundaria, Ileana Galeano y la directora Regional de Zona Centro, Lic. Carolina Quintas.

En este marco, estuvieron presentes en la Escuela Industrial Nº8 de San Julián, donde se realizó la presentación del proyecto del nuevo edificio para la institución, el cual cuenta con una inversión de 218 millones de pesos, destinada al desarrollo de la Educación Técnica Profesional. Acompañó en la visita la Coordinadora de Formación Profesional, Prof. Vanesa Trujillo y la Coordinadora  General de Educación Técnico Profesional de Nivel Secundario, Cecilia Keri.

Continuando el recorrido, la titular de la cartera educativa visitó la EPP Nº2, de Puerto Santa Cruz, con el propósito de concretar la entrega de ejemplares de Libros Aprender, iniciativa enmarcada en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Se recuerda que se entregarán 8.247.321 de libros, con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes del país. En el caso de Santa Cruz, 36 mil ejemplares serán destinados a niños, niñas y jóvenes de distintas instituciones educativas.

Asimismo, la selección de los títulos fue realizada por especialistas designadas por las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

La agenda de la presidenta del CPE continuará mañana, viernes 13 de mayo, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Ir arriba