TRABAJO CONJUNTO ENTRE ORGANISMOS

Educación y Lotería se reúnen con cooperadoras en Caleta Olivia

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, el presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, el vocal Raúl Cárdenas, junto a la directora regional Magdalena Paredes mantuvieron un encuentro en Caleta Olivia con representantes de cooperadoras y familias de distintas instituciones educativas, con el objetivo de presentar nuevas herramientas para acompañar el trabajo que realizan en cada escuela.

Una nueva herramienta para generar recursos

Durante la jornada se explicó el alcance del convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación y Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), que permitirá a las cooperadoras con personería jurídica organizarse de manera conjunta para realizar bingos, té-bingos y mate-bingos.

La propuesta busca ampliar las posibilidades de recaudación y generar recursos que puedan ser destinados a proyectos, actividades y distintas iniciativas impulsadas por cada comunidad educativa.

Escuchar a las familias y a las escuelas

El encuentro también permitió abrir un espacio de diálogo con madres, padres y representantes de las instituciones para conocer de primera mano las necesidades de las escuelas.

Entre los temas abordados estuvieron los trabajos de mantenimiento, las intervenciones que se vienen desarrollando y distintas inquietudes planteadas por las comunidades educativas de Caleta Olivia.

Participaron representantes y familias vinculadas al Colegio Secundario Nº 6, al Colegio Secundario Nº 22 y al EBIMAL, quienes valoraron positivamente la posibilidad de contar con nuevas alternativas para acompañar a sus instituciones y avanzar en proyectos impulsados por cada comunidad educativa.

El trabajo con las cooperadoras continúa

Desde el Consejo Provincial de Educación se destacó que esta iniciativa forma parte de una política que busca ampliar la participación de las familias y acompañar el trabajo que realizan las cooperadoras en toda Santa Cruz.

Además, se continuará asesorando a aquellas asociaciones que todavía deben avanzar en su conformación y en la obtención de la personería jurídica, requisito necesario para acceder a las distintas herramientas contempladas en el convenio. La propuesta tiene alcance provincial con el objetivo de fortalecer la organización de las cooperadoras.

Scroll al inicio