La cartera educativa avanza con acciones tendientes a garantizar y promover la inserción al mundo del trabajo de jóvenes con discapacidad. Esta política pública se lleva adelante en el marco de Convenios de Formación Profesional y Capacitación Laboral celebrados entre el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) y el sector empresario.
En esta ocasión, el Coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Hugo Lizarraga destacó que el equipo de la coordinación se encuentra realizando un importante trabajo de monitoreo en la localidad de Caleta Olivia.
Al mismo tiempo, amplió que se está observando las tareas que desarrollan en la empresa Otamendi y Compañía, los jóvenes que fueron incluidos para concretar sus Prácticas Profesionalizantes, tal es el caso de Gilda Suarez.
En ese sentido, Lizarraga subrayó que el desempeño laboral de la joven es muy favorable y señaló que su trabajo se enriquece en sus prácticas diariamente y, por último, remarcó la importancia de las relación que establece Suarez con sus pares y el compromiso puesto de manifiesto para una verdadera inclusión laboral.