Con gran convocatoria, finalizó la jornada de EduActiva para Nivel Inicial en Zona Norte

El Consejo Provincial de Educación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración —a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación—, concluyó las actividades deportivas y recreativas realizadas los días 19, 20 y 21 de mayo, en el Gimnasio Pancho Cerda de Caleta Olivia, en el marco de las Jornadas EduActiva, destinadas a estudiantes de jardines de infantes de distintas localidades de la provincia. El eje central fue promover el desarrollo cognitivo, afectivo, motor, la socialización temprana y el fortalecimiento de hábitos saludables.

Promoción del deporte y hábitos saludables desde la infancia

Al respecto de esta propuesta, la directora general Regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, destacó el cierre de la jornada de EduActiva y detalló que la iniciativa constó de tres días de intensa actividad, donde participaron las salas de 3 y 4 años, concluyendo en el último día con la asistencia de la sala de 5. Asimismo, expresó su agradecimiento a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, por impulsar de manera constante estas políticas de acompañamiento, como así también a las familias por acompañar a sus hijos, a cada una de las instituciones educativas presentes y a los profesores que formaron parte de los encuentros e hicieron posible la concreción del plan.

En ese sentido, la funcionaria provincial remarcó que durante las jornadas los niños pudieron realizar actividades de iniciación al atletismo mediante juegos y propuestas recreativas y que permitan fomentar el deporte como un hábito y una rutina diaria. De este modo, concluyó que se apunta a generar una mayor calidad de vida dentro de la jornada escolar, respaldando el trabajo de los docentes que promueven estas acciones para garantizar una educación de calidad.

Tres ejes esenciales: movimiento, salud y comunidad

Por su parte, la supervisora pedagógica de Nivel Inicial, María Elena Tapia, remarcó que este programa provincial tiene como desafío central fortalecer las áreas de educación física sobre la base de tres ejes esenciales: el movimiento, la salud y la comunidad. Tras celebrar la viabilidad de la iniciativa, destacó el impacto sumamente significativo que tuvo en las infancias de la localidad y de la provincia, concluyendo con un cálido reconocimiento y felicitación a todos los profesores de educación física de los jardines de la ciudad que llevaron adelante las actividades a lo largo de las tres jornadas.

Articulación territorial y recreación 

En sintonía, la supervisora de Nivel Inicial, Gabriela Rubilar, encargada del acompañamiento de los jardines de infantes de Caleta Olivia, Pico Truncado, Fitz Roy y Jaramillo, manifestó su felicidad por la gran concurrencia de los niños en esta tercera jornada del programa EduActiva en Caleta Olivia. En particular, agradeció profundamente la labor de los profesores de materias especiales, quienes diseñaron actividades sumamente entretenidas en las que las infancias disfrutaron, jugaron y se rieron activamente.

Por último, hizo extensivo su agradecimiento a todos aquellos que colaboraron para hacer realidad el encuentro, destacando el apoyo del secretario de Deporte por facilitar las instalaciones del gimnasio para el desarrollo de las actividades, así como el compromiso constante de las familias que acompañaron a los alumnos durante estos tres provechosos días.

Scroll al inicio