El Programa Provincial de Radios Socioeducativas y la Coordinación de Inclusión Laboral del Consejo Provincial de Educación continúan trabajando en forma conjunta para garantizar la libre expresión de los jóvenes de Santa Cruz.
El Coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Hugo Lizarraga y el joven Jeremías Herrando, estuvieron presentes en el Programa Conexión RASE, dando a conocer las próximas acciones que se llevarán a cabo en lo que resta del año.
En esta oportunidad, el integrante del equipo de dicha coordinación y referente del colectivo de personas con discapacidad, Jeremías Herrando, en primer lugar, señaló que se encuentran trabajando para que más de 20 jóvenes con discapacidad de la provincia, comiencen a cursar las clases virtuales del CPES Digital Nº1 y puedan terminar sus estudios secundarios, que por algún motivo habían desistido.
Al mismo tiempo, indicó que próximamente se realizará el 7º Encuentro Interministerial en Pico Truncado, en donde se llevará a cabo un conversatorio y exposición, que reúne y convoca a todos los entes vinculados con la discapacidad. “En esta ocasión los vecinos de la esta localidad podrán acercarse y despejar, de este modo, todas sus dudas respecto la temática”, afirmó.
Por otro lado, Herrando comentó que también están trabajando con distintos convenios tales como el celebrado con la Gerencia Territorial de la provincia, en donde 15 jóvenes podrán recibir una capacitación en streaming y herramientas de la comunicación y, a su vez, destacó que desde la coordinación pregonan que los jóvenes deben capacitarse para obtener certificaciones en diferentes oficios, los cuales se brindan en los Centros de Formación y Actualización Profesional social, y que son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.
Finalmente, y en relación al balance del trabajo que la Coordinación de Inclusión Laboral, viene realizando a lo largo de este año, afirmó que es muy positivo ya que se pudo llegar a más jóvenes, quienes tienen la posibilidad de terminar sus estudios secundarios y, además, capacitarse y formarse en oficios, garantizando su inserción al mundo del trabajo.