Carreño: “Es un compromiso demostrado en hechos”
Así lo subrayó el director General de Educación de Adultos, David, en el marco de la primera Clase de Inclusión Educativa, llevada adelante de manera virtual. Esta propuesta permitirá a personas con discapacidad culminar sus estudios secundarios garantizándoles el acceso a la educación.
El presente acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique junto al director Carreño, la directora Provincial de Educación Especial, Silvia Ocaña y el Coordinador Provincial de Inclusión Laboral, Hugo Lizarraga, docentes, estudiantes y familiares.
En primer lugar, Enrique felicitó a la comunidad educativa y destacó que esta acción forma parte de las políticas públicas que impulsa el Consejo Provincial de Educación para promover y garantizar la Educación de Adultos y la Educación Especial de calidad en todas las localidades de la provincia.
Por su parte, el director General de Educación de Adultos, dio la bienvenida a todos los presentes subrayando que la historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus integrantes y, en ese sentido, celebró este sueño hecho realidad, el cual es un hito en la historia de la Educación.
El director enfatizó que esta propuesta es una puerta abierta hacia un futuro lleno de promesas y crecimiento en la actual sociedad de la información y, a su vez, destacó el compromiso con la excelencia en todo el trabajo que se llevará adelante en las aulas virtuales.
Al mismo tiempo, remarcó que toda inauguración supone el avance y progreso institucional y manifestó que este proyecto implica un proceso de proyección, de mirar más allá, de pensar un futuro posible, la búsqueda de soluciones para una situación que es necesario cambiar de acuerdo al contexto actual.
“Las Clases de Inclusión Educativa son un sueño hecho realidad, que tiene las condiciones que merecen todos los ciudadanos y es un compromiso demostrado con hechos”, puntualizó Carreño y expresó que estas clases están a cargo de profesores que vienen dictando tutorías on line a partir del mes de marzo.
A modo de reflexión, sostuvo que toda celebración es un acto social, de una alegría compartida, no sólo por su historia sino por sus compañeros, quienes son partícipes y protagonistas del inicio de estas clases inclusión educativa, que se llevará a cabo en el marco del CPES Digital Nº1.
“La cartera educativa prioriza la educación con nuevas posibilidades para culminar los estudios secundarios de todas las personas en cada rincón de la provincia. Esto es inclusión y calidad educativa que brinda dignidad a todos los y las estudiantes que quieran sumarse a la propuesta”, finalizó.
Por último, Hugo Lizarraga y Silvia Ocaña hicieron hincapié en la importancia de poder avanzar con esta política pública educativa y, a su vez, remarcaron el compromiso de las áreas correspondientes en la implementación de las Clases de Inclusión Educativa, las cuales permiten a los jóvenes dar terminalidad de sus estudios e insertarse en el mundo del trabajo.