En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, el Consejo Provincial de Educación, avanza con las tareas de refacción y mantenimiento en establecimientos educativos de la provincia durante el receso invernal 2023.
Consultada al respecto, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar, brindó detalles sobre el estado de las instituciones educativas y los trabajos que se llevan adelante durante las vacaciones de invierno y destacó el compromiso y la dedicación del mantenimiento del equipo de infraestructura que se encuentra trabajando para dejar en óptimas condiciones los edificios escolares.
En ese sentido, subrayó “el trabajo que se realiza en las escuelas no se detiene, ya que debemos garantizar la seguridad y el bienestar de los y las estudiantes junto al personal educativo en todo momento”.
Sobre el plan de acción que la cartera educativa implementa durante el receso escolar, Silvana Aybar amplió que incluye tareas de mantenimiento preventivo, reparaciones y mejoras en los edificios, los cuales abarcan diversas áreas, como la calefacción, la iluminación y la pintura, entre otros aspectos.
Asimismo, agregó que se llevó adelante la instalación de dispositivos de encendido automático en los reflectores exteriores de las escuelas, lo cual mejoró la iluminación y la seguridad en el entorno escolar.
En relación con la pintura, la subsecretaria mencionó que se están realizando trabajos de pintura exterior e interior en distintos establecimientos, con el objetivo de mantener un medio agradable y acogedor para los y las estudiantes. Además, indicó que se están limpiando y parquizando los patios de las escuelas.
Al mismo tiempo, destacó que los trabajos se llevan a cabo de manera constante y planificada, y que cualquier situación que se presente, como atentados vandálicos o problemas técnicos, se aborda de manera inmediata y se busca una solución adecuada.
En relación a los comentarios sobre establecimientos educativos en mal estado, Silvana Aybar desmintió las afirmaciones que circulan y aseguró que se trata de información errónea y parcial e instó a la comunidad a trabajar en conjunto y a evitar la politización de los problemas educativos, ya que el objetivo principal es garantizar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes.
Por último, hizo hincapié en el compromiso del CPE con la mejora continua de la infraestructura escolar y el cumplimiento de las necesidades de las comunidades educativas en toda la provincia y, asimismo, invitó a docentes, estudiantes y a familiares a comunicarse con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para obtener información actualizada y plantear inquietudes relacionadas con los establecimientos educativos.