La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Formación Profesional, concretó reuniones a los efectos de dar continuidad al trabajo que viene llevando adelante en relación al funcionamiento de la Escuela Profesional Secundaria de la localidad de Puerto San Julián.
La Directora General de Formación Profesional, Vanesa Trujillo y la Secretaria Técnica de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, Jovita Vargas, junto al equipo docente y estudiantes, participaron de distintos encuentros con el propósito de analizar el avance y la proyección para la segunda etapa del Ciclo Lectivo 2023, de esta nueva modalidad educativa.
En este sentido, Trujillo señaló que en el marco del Programa de 100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se lanzó la Escuela Profesional Secundaria (EPS), en Puerto San Julián.
“La misma tiene como objetivo fortalecer la política pública, que busca garantizar el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años, favorecer su formación profesional y, a la vez, promover su inclusión y desarrollo integral”, amplió.
Al mismo tiempo, la directora general de Formación Profesional mencionó que dialogó con los y las estudiantes sobre sus expectativas en cuanto a la adquisición de nuevas herramientas y conocimientos que se proponen con la formación abarcada por la EPS.
“Esta institución educativa brinda la posibilidad de culminar la secundaria desde una modalidad que permite a todos y todas democratizar el conocimiento, ya que obtendrán a posteriori de su formación, la certificación de finalización de secundaria con la particularidad de la formación en un oficio”, puntualizó.
Por último, Vanesa Trujillo resaltó la importancia de la demanda en cuanto a la finalización del secundario y la formación para el oficio en la localidad y expresó que hasta el momento la escuela cuenta con una matrícula de 12 (doce) estudiantes, los cuales tienen entre 15 y 20 años. Las inscripciones continúan abiertas para aquellos que quieran incorporarse a la institución educativa.