El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, concretó la firma de un Convenio de Contraprestación en conjunto con la dirección de Responsabilidad Social y los clubes Unión Santacruceña, Club Los Tigres y el Club Ferro. La misma se realizó en la Sala de Sesiones del CPE, con la finalidad de hacer efectiva la entrega de materiales deportivos, destinados a programas socio educativos e instituciones escolares.
Con la presencia de autoridades de la cartera educativa y representantes de los clubes deportivos de Río Gallegos, se concretó la firma del documento que permitió la entrega de diversos elementos para la práctica deportiva tales como sogas, balones de básquet, cronómetros, conos de entrenamiento y pecheras.
Consultado el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique expresó que recibieron una entrega de materiales importantes para el desarrollo de las prácticas en instituciones educativas de Nivel Primario y Nivel Secundario, en el marco de un convenio donde cada una de las partes se compromete a acompañar actividades, acciones que promueven el desarrollo integral de los chicos.
“El aporte de material que hacen los clubes al CPE es a modo de contraprestación, el cual ayuda a trabajar con los y las estudiantes”, afirmó y, a su vez, destacó la importancia de poder generar distintas propuestas entre las instituciones deportivas y con las educativas.
En ese sentido, Enrique aseguró que el deporte es un complemento fundamental para la educación de los chicos y las familias y, además, subrayó la idea de que los estudiantes deben pasar el menor tiempo posible en la calle, y lo más dentro de una institución educativa deportiva fundamentalmente, para su desarrollo integral.
Por su parte, la directora general de Educación Física, Leila Sosa, coincidió con el vice titular de la cartera educativa de la importancia que tiene este tipo de convenio que tiene como propósito hacer posible la entrega del material didáctico de algunas disciplinas deportivas que se brindan en las escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
Para finalizar amplió que “el deporte es un bien cultural que debe trabajarse en todas las escuelas secundarias” y, a su vez, manifestó que estos encuentros continuos son beneficiosos porque permiten el contacto directo de los clubes con la comunidad educativa, a partir del desarrollo de becas, clínicas, talleres y capacitaciones dictados durante el año.