Se concretó la apertura de propuestas para la contratación del servicio de mantenimiento edilicio
El Consejo Provincial de Educación realizó la apertura de sobres para la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo. Este tipo de acciones son fundamentales para garantizar el buen estado de las instalaciones educativas y asegurar un entorno adecuado para el aprendizaje de los estudiantes.
Encabezó este acto la vicepresidenta del CPE, Esther Pucheta acompañada por la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Romina Coria; la directora Provincial de Administración Presupuestaria, Carla Cárdenas; la directora de Adquisiciones y Servicios, Mónica Balcázar; la directora Provincial de Educación Secundaria, Norma Gatica y la directora Provincial de Educación Inicial, Mariana Nazzi. Además, estuvieron presentes el representante de la firma comercial Luciano Gumucio, equipos directivos de las instituciones educativas y padres.
Al respecto la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Romina Coria señaló “que se evaluarán las propuestas de dos empresas interesadas en llevar a cabo las tareas de mantenimiento necesarias en las instalaciones del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 19, Jardines de Infantes N° 16 y N° 43 de la ciudad de Río Gallegos y en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 30 de la localidad de Tres Lagos”.
En ese sentido, la apertura de sobres es un paso importante en el proceso de contratación, ya que permite conocer las ofertas económicas y técnicas de las distintas empresas que compiten por el servicio. “Una vez evaluadas las propuestas, se procederá a la adjudicación del contrato a la empresa que resulte seleccionada”, indicó la Tec. Coria.
La apertura de sobres para el mantenimiento preventivo y correctivo de las escuelas locales es una muestra del compromiso del Consejo Provincial de Educación con la calidad de la educación y el bienestar de la comunidad educativa.