Etapa destinada al sector minero

En esta primera etapa, el Ciclo de Capacitación estará orientado al sector minero, cuyo régimen campamentario tiene características únicas, dado que conviven trabajadores de distintos sectores del proceso de producción junto al sector de servicios varios como logística, alimentación, seguridad y limpieza, entre otros. La formación se va a centrar en las siguientes propuestas:

-Capacitación laboral de operador minero en régimen campamentario:  La misma consta de una totalidad de horas de 286 horas. La cursada es bimodal con las clases son teóricas y prácticas profesionalizantes en el lugar.

-Capacitación laboral en tareas generales de hotelería: La misma consta de una duración de 16 semanas con cursada presencial permanente. Son clases teóricas y prácticas. La totalidad de la carga es de 96 horas y también tienen cuatro módulos.

-Capacitación laboral de vigilador: Esta instancia de formación tiene que ver con el perfil de una persona que deberá adquirir las herramientas para monitorear las instalaciones, prevenir incidentes y responder eficazmente ante situaciones de emergencia.

 

Scroll al inicio