La cartera educativa convoca a estudiantes mayores de 18 años de las distintas localidades de Santa Cruz, a inscribirse al Colegio Provincial de Educación Secundaria Digital N°1. La misma dará inicio el próximo lunes 26 de junio.
En esta oportunidad, el director General de Educación de Adultos, David Carreño señaló que la creación del Colegio Provincial de Educación Secundaria Digital N°1, con sede en la ciudad de Río Gallegos, es una nueva iniciativa que contribuye a garantizar el acceso a la educación, atendiendo a la heterogeneidad estudiantil de todas las localidades de la provincia.
Al mismo tiempo, sostuvo que este primer Colegio Digital de Santa Cruz, y segundo en la Argentina, tiene como finalidad contribuir al desarrollo de las capacidades de los estudiantes para que, con criterio propio, puedan comprender las principales características del mundo actual en el cual se desenvuelven.
En relación al trabajo pedagógico, indicó que el mismo apunta a una actividad planificada que se llevará a cabo de manera sistemática, unitaria y objetiva, a fin de que pueda adaptarse a las nuevas necesidades que surjan y a las modificaciones que se producen en la vida escolar.
En ese sentido, Carreño subrayó que con la implementación de diversos recursos y estrategias pedagógicas, las y los docentes de dicha modalidad, acompañarán y fortalecerán las trayectorias escolares de los estudiantes, priorizando la vinculación permanente y la contención.
El director afirmó que, de este modo, se propiciará que los estudiantes puedan aumentar sus posibilidades a la hora de acceder al mercado de trabajo, promocionar y avanzar en su carrera, como también, dar continuidad a estudios superiores.
Asimismo, destacó que podrán reinventarse a nivel laboral, incorporando conocimientos en nuevos ámbitos y obtener satisfacción personal, a través del aprendizaje en áreas del conocimiento que son de su interés.
Finalmente, Carreño puntualizó que “la vinculación pedagógica estará dada por la comunicación constante de manera virtual utilizando los dispositivos y plataformas digitales que se consideren más convenientes para que el estudiante pueda acceder a las clases”.
A continuación se detalla la documentación que se solicitará para realizar la inscripción. La misma deberá presentarse en formato PDF:
- 1 copia de DNI, 1er y 2da hoja
- 1 copia del certificado y/o partida de nacimiento
- 1 constancia de CUIL
- 1 copia de certificado de 7º y/o 9º aprobado
- 1 copia de trayectoria escuela secundaria, sino terminó
- 1 copia de analítico incompleto o constancia de materias que adeuda y programas de estudios
Las inscripciones se realizarán vía on-line a partir del día lunes 26 de junio. Para mayores consultas comunicarse al teléfono 02966-634232 y/o al correo electrónico admmodalidadadultos@gmail.com