Pucheta: “Necesitamos que acontezca algo significativo que transforme el ejercicio en el aula”

De este modo se refirió, la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Esther Pucheta, en relación a las jornadas de trabajo que permitirán fortalecer el rol del supervisor en el acompañamiento y, a su vez, asesorar a los Equipos de Gestión, promoviendo una mirada institucional de revisión de las prácticas áulicas con relación a la enseñanza.

En esta oportunidad, manifestó que en la educación hay muchas situaciones que se deben resolver, pero coincidió con la presidenta del CPE, Iris Rasgido que, con el apoyo de todos se puede transformar desde las trayectorias en las aulas y en el terreno en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Esther Pucheta mencionó que “hoy están convocados los otros actores importantes del sistema, para acompañar a nuestros equipos de gestión, y a los docentes con experiencia y a aquellos que se están iniciando en esta profesión tan linda que es formar a nuestros niños, adolescentes y a los futuros colegas que están en los institutos de formación”.

Al mismo tiempo, planteó que tienen la responsabilidad de que la política educativa de una jurisdicción marca la diferencia con un gran desafío porque hay muchas áreas a trabajar y mucho capital que hay que retomar. “No es que se fue una gestión y se empieza todo de nuevo, hay prácticas institucionales para seguir resignificando y hay otras que hay que modificar”, señaló.

En ese sentido, la vicepresidenta de la cartera educativa valoró la presencia de todos los que participaron de este encuentro y de todos los que hicieron posible que se realice desde los directores hasta los administrativos.

Finalmente, Pucheta agradeció esta oportunidad para trabajar junto a todos los equipos directivos, y volver a las escuelas con otra mirada que permita repensar las prácticas pedagógicas y sus dispositivos de trabajo. “Necesitamos que entre todos acontezca algo significativo que transforme el ejercido en el aula”, concluyó.

 

Scroll al inicio