Estudiantes de la Escuela Rural N°31 recorrieron la ciudad de Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó a estudiantes y docentes del Nivel Inicial y Primario, de la Escuela Primaria Provincial Rural N° 31 “Gendarme Argentino”, de Estancia Cóndor, quienes realizaron un recorrido por la ciudad capital.
En el marco del Día del Estudiante, la directora de la institución educativa Lucia del Valle Torres, junto a las docentes Julia Legunda y Lucia Soto, convocaron a sus alumnos a vivenciar diferentes momentos de convivencia y de aprendizajes en otros escenarios, diferentes al de la escuela.
Visitaron las instalaciones del Teatro Municipal, donde el actor Germán Castillo compartió con la comunidad escolar sus vivencias e historia del teatro. Se sintió mucha emoción, ya que en la escuela se viene desarrollando el Proyecto “El teatro en la escuela”, que enriquece día a día la vida de los alumnos, a través del conocimiento y del uso de los distintos lenguajes artísticos y del manejo de sus emociones.
Continuaron su recorrido por el Complejo Cultural, donde se hizo sentir la curiosidad y el aprendizaje de temas de interés, como los dinosaurios. Personal a cargo de los distintos espacios de muestra, se mostraron entusiasmados, brindándoles sus conocimientos y evacuando dudas de los pequeños.
Esta hermosa experiencia no culminó allí, se hizo extensiva en la tarde cuando visitaron las instalaciones de la Agrupación XVI Patagonia Austral, donde los esperaba el jefe de Comando de Región VII; personal de sanidad; el Cabo Primero Germán Montiel (Profesor de Arte), y el equipo de retirados y pensionados, junto con sus esposas.
La EPPR N° 37 Padre de la Patria de Bella Vista, junto a la directora Adriana Patzi y al Profesor Horacio, se hicieron presentes con sus alumnos del Nivel Primario para sumarse a esta actividad.
Fue una jornada que se desarrolló en un clima de alegría y entusiasmo, donde estuvo presente el juego, el diálogo, y el saber hacer, convocado por el ingenio del Profesor de Arte, Germán Montiel.
Se hizo presente la camaradería, que caracteriza a nuestros compatriotas, en los profesionales que lograron trabajar con los chicos temas relacionados a la salud y alimentación saludable. Como muestra de cariño hacia nuestra escuela y comunidad, los retirados y pensionados junto a sus esposas, ofrecieron obsequios confeccionados con mucho amor.
Finalizando el día, se compartió con los niños, un recorrido por la Ría de la ciudad, los frigoríficos y la descripción de lo que se prestaba a la vista de los alumnos, antes de ingresar al cine, que esperaban ansiosos poder disfrutar de la película elegida.