En el marco de las acciones que lleva adelante la cartera educativa, la Dirección Provincial de Educación Secundaria, continúa impulsando y acompañando las diferentes propuestas y proyectos que implementan las instituciones educativas de la provincia.

En esta oportunidad, el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°9, de El Calafate, desarrolló el 1° Encuentro de Proyectos Sociocomunitarios de Colegios, bajo el lema “Trabajemos entre todos para mejorar nuestra comunidad”.

En esta instancia participaron 200 estudiantes del último año de los Bachilleratos orientados de la localidad.

Consultada sobre el desarrollo del encuentro la rectora Lili Bórquez, señaló que esta jornada fue organizada por las profesoras Soledad Sumbaino, Ivana Isasmendi, Elizabeth Gauto, Melisa Mendoza quienes, junto a estudiantes de los 5° años, lograron que esta sea una excelente y productiva jornada.

Asimismo, agradeció la participación de estudiantes y profesores de los 5tos años del CPES Nº9, del Colegio Padre Manuel González, CPES Nº46 y Upsala College.

Al respecto, la profesora del CPES N°9, Melisa Mendoza, expresó que en conjunto con sus colegas de campo han llevado a cabo esta jornada, que surge con la idea de crear un espacio para socializar los trabajos que se están desarrollando en la currícula del Proyecto Sociocomunitario Solidario, que forma parte del plan de estudios de los colegios de nivel secundario de modalidad común”.

En relación al objetivo, sostuvo que fue compartir los diferentes proyectos trabajados por los estudiantes y docentes de cada colegios y observar si surgen o existen puntos en común para lograr trabajar en equipo o realizar actividades integradas y, a su vez, consideró que el balance del encuentro es altamente positivo, si bien siempre hay detalles por mejorar, es una gran puerta que se abrió.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde los y las estudiantes se reunirán para compartir los resultados de los Proyectos Sociocomunitarios Solidarios.

Scroll al inicio