María Cecilia Velázquez participó de la 127 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE)

 

El Consejo Provincial de Educación estuvo presente en la 127º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), llevada adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma fue presidida por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto a la participación de los ministros y ministras de educación de las distintas jurisdicciones provinciales del país.

Al respecto, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, señaló el CFE en su anteúltima sesión del año, trató diversos temas pero fundamentalmente la aprobación de una resolución que fija los 190 días de clases para el Calendario Escolar 2024 y que se crea una comisión de seguimiento para el cumplimiento de esa medida.

Entre las temáticas abordadas se dio tratamiento a una serie de resoluciones que brindan marcos de referencia para distintas formaciones de Educación Técnico Profesional y, además, se presentó la inclusión de la Educación Ambiental Integral (EAI), en propuestas curriculares, así como de políticas de prevención y cuidado del ámbito educativo.

La licenciada Velázquez manifestó que se incluyó en el calendario escolar el Día Nacional de Conciencia sobre el Autismo, y también se trabajó en la educación domiciliaria con el registro oncopediátrico. Asimismo, destacó que acompañó la Ministra de Trabajo, Raquel Olmos, con quien trabajaron en una resolución vinculada a la  formación profesional en el marco de los Consejos Provinciales de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP).

A modo de cierre, la presidenta del CPE, agradeció por estos años de política educativa compartida resaltando los programas nacionales como Libros para Aprender, Historias para Contar, Conectar Igualdad y todas las políticas educativas implementadas en la provincia de Santa Cruz. En este sentido destacó la hora de extensión y la jornada completa en el nivel primario y, finalmente, valoró la continuidad de políticas que reafirman la educación pública en la Argentina como una política sustancial para la democracia, la incorporación y la inclusión de los ciudadanos y ciudadanas de manera igualitaria y equitativa vinculadas al desarrollo de la Nación.

Scroll al inicio