Más de cien familias celebraron el Día de la Educación Física en la EPP N°61 de Río Gallegos
La Dirección General de Políticas Socioeducativas llevó adelante una jornada recreativa en la EPP N°61, de Río Gallegos, en el marco del Día de la Educación Física. El evento contó con la participación de más de 100 familias, quienes acompañaron a los y las estudiantes, en un día lleno de habilidades, destrezas y talentos.
Al respectó, la Directora General de Política Socioeducativa, Daniela Quinteros, compartió detalles de la emocionante actividad realizada bajo la temática, destacando la importancia de los programas educativos en la provincia y el trabajo conjunto con la comunidad.
En ese sentido, señaló que el objetivo principal es poder revincular a los estudiantes con la escuela, acompañarlos y fortalecer el tránsito y la permanencia en el sistema educativo y, a su vez, afirmó que el programa “Quedate en la Escuela, te Acompañamos”, busca promover el desarrollo de capacidades en los estudiantes.
“En este evento las familias y los estudiantes presentaron un espectáculo de circo que incluyó malabaristas, payasos y equilibristas”, agregó Quinteros y, además, amplió que esta jornada de circo se llevó a cabo en todas las sedes ubicadas en las distintas localidades de Santa Cruz”.
La directora manifestó que “los estudiantes y sus familias compartieron una ensalada de frutas preparada con amor, lo que refleja el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de trabajo” y remarcó la importancia de reflexionar sobre la defensa de la educación pública. “Hoy más que nunca debemos defender la escuela pública, porque es pilar fundamental en la construcción de una sociedad inclusiva y justa”, aseguró.
Finalmente, Daniela Quinteros expresó que se hizo entrega guardapolvos, libros, instrumentos musicales y kits escolares a los y las estudiantes que participaron del evento y valoró el compromiso del Consejo Provincial de Educación en defender la escuela pública a través de políticas públicas que buscan beneficiar a la toda la población santacruceña.