OPERATIVO PREVENTIVO EN RÍO GALLEGOS

Tras una inspección técnica, se confirmó que no hay fuga de gas en el Jardín N° 24

La Directora Provincial de Educación Inicial, Mariana Nazzi, llevó tranquilidad a la comunidad educativa y ratificó el normal desarrollo de las clases en el turno tarde.

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó sobre el procedimiento llevado a cabo durante la jornada de hoy en el Jardín de Infantes N° 24, luego de que se activaran de manera preventiva los protocolos de seguridad institucionales ante la presencia de olor a gas.

Al respecto, la Directora Provincial de Educación Inicial, Mariana Nazzi, explicó que al inicio de la jornada el personal del establecimiento detectó dicho olor, lo que motivó al equipo directivo a disponer la evacuación inmediata y preventiva de alumnos, docentes y personal auxiliar hacia el punto de encuentro resguardado.

En ese sentido, detalló que se dio aviso urgente a los equipos de emergencia, haciéndose presentes efectivos de Bomberos, la Policía de la Provincia y personal técnico de Camuzzi Gas del Sur. Luego de una revisión exhaustiva de las calderas, nichos y artefactos a gas, los especialistas confirmaron que no existen pérdidas y que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones de seguridad.

Asimismo, Nazzi transmitió absoluta calma a los padres y a toda la comunidad escolar, asegurando que, tras contar con las garantías técnicas correspondientes, las clases en el turno tarde se dictan con total normalidad.

Por último, destacó y agradeció el profesionalismo del personal directivo, docente y auxiliar por el estricto cumplimiento de los protocolos, como así también la rápida y coordinada intervención de los cuerpos de seguridad y de emergencia.

Scroll al inicio