Mesa de trabajo de ESI

8 de julio de 2015

 

El pasado 19 de junio, la DGECE participó de la reunión convocada por el CPE de la provincia para analizar la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades de la Educación en Santa Cruz.

La reunión que fue encabezada por el secretario de Coordinación Educativa del CPE, Mg. Marcelo Mazza, tuvo la participación de la coordinadora provincial de Políticas de Inclusión Educativa, Lic.  Lucía Vilte, el Director General de Evaluación y Calidad Educativa, Lic. Damián Zagdanski,  los Directores Provinciales de los diferentes Niveles y Modalidades; y los integrantes del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

En esta oportunidad se presentaron los resultados de una encuesta realizada durante 2014 a supervisores, directivos, docentes e integrantes de equipos técnicos de todos los niveles y modalidades, que incluyó, entre otros temas, las concepciones y actitudes relacionadas con la ESI en las instituciones educativas de la provincia, el rol y los niveles de compromiso e involucramiento de los educadores/as en relación con la enseñanza de la ESI en la escuela y los contenidos de la ESI que se han trabajado en las instituciones educativas en el último año.

La lectura y presentación de los datos fue realizada por el  Equipo de ESI de la provincia, conformado  por la T. S. Romina Pérez, la Sociopedagoga Valeria Beroiz y la Psicopedagoga Prof. Daniela Fernández, con la colaboración del Lic. Zagdanski.

Estos resultados buscan convertirse en una herramienta significativa de trabajo que nos ayude a comprender y analizar mejor la situación actual de nuestro territorio con relación a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Los datos y el conocimiento relevados permitirán, en principio, reconocer y visibilizar qué estrategias y acciones son fundamentales y necesarias para avanzar en el cumplimiento efectivo de la Ley 26.150.

 

 

 

 

 

 



Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación