Presentación del PISA en Colegio de Río Gallegos

26 de junio de 2015

 

El día miércoles 24 de junio el Equipo de la DGECE, acompañado por  el Equipo Directivo del Colegio Secundario Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, llevó a cabo la presentación del Programa PISA a los estudiantes de la Institución Educativa.

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) es una evaluación trienal internacional, acurricular, comparativa y estandarizada. Evalúa el desempeño de alumnos de 15 años de edad independientemente del año escolar que estén cursando, en áreas temáticas claves y estudia una amplia gama de indicadores asociados a los resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.

PISA es diseñada y coordinada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). En Argentina los responsables de la coordinación y aplicación del Estudio son el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) y las jurisdicciones del país. En la Provincia de Santa Cruz los responsables son la Dirección General de Evaluación y Calidad Educativa y la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada del Consejo Provincial de Educación.

En esta oportunidad se dio inicio al Programa de Sensibilización y Capacitación que consiste en acompañar a los estudiantes, docentes y directivos de la escuela seleccionada para llegar a la instancia de aplicación de la Prueba y Cuestionarios de Contexto en las mejores condiciones y con la mejor preparación posible.

 



Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación