Presentación de datos estadísticos del ONE 2013 a Autoridades del CPE

27 de mayo de 2015

 

El martes de 26 de mayo la Dirección de Planificación Estratégica y la Dirección de Evaluación Educativa del Consejo Provincial de Educación, presentaron una síntesis de los datos estadísticos centrales del sistema educativo y los resultados del Operativo Nacional de Evaluación que se aplicó en el 2013, insumos esenciales para la construcción de políticas educativas.

Se contó con la presencia de la presidente del CPE, Prof. Silvia Sánchez; el Director Provincial de Planificación Estratégica, AdeS Ariel Tabbia; el Director General de Evaluación Educativa (DGECE), Lic. Damián Zagdanski; y los referentes de las Direcciones de Niveles, Modalidades y Áreas del CPE.

En la presentación se observaron  los datos obtenidos de la jurisdicción en relación a los obtenidos en promedio en la Región Patagónica y a nivel nacional; y a la vez, una síntesis de los datos estadísticos que se obtienen a partir de las planillas de relevamientos que completa cada una de las instituciones educativas de Santa Cruz.

Al respecto, el licenciado Damián Zagdanski explicó que el objetivo de la jornada fue "contribuir a la planificación educativa a partir de analizar y poner en común los datos para darle distintas interpretaciones y en función de ello diseñar líneas de intervención en cada nivel y modalidad".

El Director de la DGECE explicó que estos Operativos se vienen desarrollando hace muchos años en el país y "son importantes porque uno puede analizarlos y en función del análisis tomar decisiones que tiene que ver con la construcción de distintas líneas de política".  A la vez, resaltó que es posible comparar en forma estadística el Censo del Último Año del Secundario 2010 y 2013.

 

 

 



Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación