Posgrados en Educación - Inicio agosto de 2013

Organiza: Universidad Torcuato Di Tella.
Lugar: Campus Alcorta, Figueroa Alcorta 7350 - CABA.
Inscripción: a partir del 8 de julio y hasta el 2 de agosto.
Inicio de clases: 8 de agosto.
Actividad arancelada.

La Universidad Torcuato Di Tella informa que a partir del 8 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar de los diferentes cursos de posgrado:

•    Maestría en Administración de la Educación. Res. CONEAU 738/11
•    Maestría en Políticas Educativas. CONEAU: Dictamen favorable.
•    Especialización en Administración de la Educación. Res. CONEAU 747/11
•    Especialización en Políticas Educativas. Res. CONEAU 339/13

La actividad es arancelada.

Más información
5169-7231
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.utdt.edu/posgrados

Certamen Nacional de Dibujo Infantil -Bases y condiciones-

El certamen propone recorrer junto con los estudiantes y docentes de escuelas primarias de todo el país, lahistoria de la lucha por la identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo y producir un dibujo grupal en las aulas de nuestro país.

El desafío que posee este proyecto es proporcionar a los estudiantes herramientas conceptuales para producir una metáfora a través de un dibujo.

Las producciones y los trabajos seleccionados, tendrán la posibilidad de realizar viajes educativos y recibirequipamiento de audio y video para la escuela. Además, los dibujos premiados se transformarán en estampillas que conformarán una edición especial que será realizada por el Correo Argentino.

De los participantes:

Podrán participar del certamen alumnos y alumnas de 4°,5°,6° y 7° año de la educación primarias de escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

De los dibujos:

Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo 1 (uno) por aula.

Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas.

Los trabajos deberán expresar gráficamente las ideas y la imaginación de los estudiantes participantes sobre el derecho a la identidad

Los participantes podrán elegir el material que utilizarán en sus trabajos; los mismos deben ser en colores, empleando, por ejemplo, acuarelas, lápices de cera, marcadores, lápices o cualquier otro elemento de dibujo. Los trabajos deberán realizarse en dos dimensiones y sobre una hoja en blanco o fondo claro tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm) vertical o apaisado. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.

Todos los trabajos serán remitidos en forma gratuita y bajo sobre cerrado a: Certamen Nacional Infantil de dibujo para la emisión de Sellos postales, “Derecho a la Identidad- 35 años de las Abuelas de Plaza de Mayo”. Apartado Especial N° 20 - C1000ZAA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 2 de Mayo hasta el 11 de Septiembre de 2013 inclusive.

Los equipos docentes interesados en participar de la convocatoria pueden consultar aquí:

Bases y Condiciones

Material de consulta

Les acercamos material para que puedan trabajar en el aula la Memoria y la Identidad, y la labor de Abuelas de Plaza de Mayo.

24 de marzo. Actividades para las escuelas primarias

Las abuelas nos cuentan. Cuadernillo para el docente

Afiche. Primaria

Cualquier consulta será respondida en los teléfonos:

- desde el interior del país: (011) 5432-2393 o 5432-2624

- desde Capital Federal y Gran Buenos Aires: 5432-2393

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Premio Domingo Faustino Sarmiento - 2013 -

TEMA:

"LA PEDAGOGÍA FRENTE A LAS PANTALLAS "

FUNDAMENTOS DEL TEMA *
La pedagogía frente a las pantallas. Experiencias de integración de dispositivos móviles (computadoras, tabletas y teléfonos) en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En los últimos años, las políticas públicas de inclusión digital tuvieron particular relevancia en el ámbito escolar. Los programas municipales, provinciales y nacionales se han multiplicado, tanto en la Enseñanza Media como en la Enseñanza Primaria, adquiriendo una diversidad de formas y aplicaciones concretas, la mayoría de éstas fundadas en la distribución de computadoras portátiles entre los alumnos. En paralelo al debate alrededor de las mejores estrategias para incorporar esos dispositivos computacionales en las prácticas áulicas, se exacerba el debate acerca de qué rol pueden jugar los dispositivos móviles personales que cada vez mas alumnos poseen, especialmente, los teléfonos móviles. Sobre el particular, se asume cada vez mas, por un lado, la necesidad de considerarlos entre las herramientas a emplear en las nuevas experiencias digitales, y por otro, establecer criterios para un uso menos discrecional en la escuela.
Esta nueva situación representa una oportunidad para revisitar los principios que guían las prácticas pedagógicas a la luz de los resultados actuales del sistema escolar, reflexionar sobre las posibles vías de optimización de las formas tradicionales de la didáctica, revitalizar el rol de los docentes y bibliotecarios a partir de su resignificación en el proceso de transición, así como promover nuevas alfabetizaciones y una mejora de los resultados del aprendizaje.
El resultado de esta transición depende, por un lado, de la participación de quienes velan por la institucionalidad, la regulación de los usos y prácticas, la planificación y la organización escolar, funcionarios de la jurisdicción, inspectores y directivos, y por otro, en mayor medida, de las experiencias concretas que realizan los diversos actores sociales, docentes, bibliotecarios y alumnos, sin dejar de considerar la importancia de la participación familiar, tanto en la fijación de criterios para el uso de teléfonos móviles en la escuela como en el marco de los programas gubernamentales que facilitan a los alumnos el traslado del equipo al hogar para las tareas escolares.
Acerca del contenido del trabajo
La presentación debe comprender el análisis de una o más experiencias. Puede tratarse de un análisis realizado por un actor social comprometido en la experiencia o por una persona ajena a la misma, agente del sistema educativo. En todos los casos, comprenderá un abordaje conceptual-teórico consistente con la experiencia que presenta, además de evidenciar el contexto, las barreras y desafíos, los instrumentos empleados (tecnología y contenidos), las disposiciones didácticas adoptadas y los resultados obtenidos, de ser posible, de manera comparada. También se aceptarán trabajos de evaluación externa. Aun cuando se trate de resultados provisionales, se promueve la presentación de trabajos innovadores y de experiencias piloto, en especial, las que combinan dispositivos o ponen énfasis en el empleo de teléfonos móviles y tabletas .
*Los fundamentos del tema son orientativos y no limitativos. 

JURADO
MIEMBROS

Académico Dr. Antonio BATTRO
Académico Dr. Roberto Manuel IGARZA 
Académico Dr. Alberto C. TAQUINI (h)

MIEMBRO SUPLENTE
Académico Ing. Horacio REGGINI

PREMIOS
1º Premio:
"DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"la publicación del trabajo premiado.
2º Premio:
Consiste en la suma de $ 4.000 y diploma.
Menciones especiales:
hasta cuatro. Se otorgará diploma.

BASES
PARTICIPANTES
Los concursantes deberán residir en el país y no habrá límites de edad.
TRABAJOS
Los trabajos deberán ser inéditos. Se presentarán en la sede de la Academia en hojas numeradas y encuadernadas en tres ejemplares; y en soporte digital (cedé o devedé). Su extensión no deberá ser inferior a cien, ni superior a doscientas páginas A4,  a doble espacio, 70 espacios por renglón y 30 renglones por página.
Serán presentados bajo seudónimo. En sobre cerrado se indicará nombre y apellido, nacionalidad, domicilio, teléfono y título del trabajo y se incluirá fotocopia del documento de identidad.
CIERRE DEL CONCURSO
El límite para la presentación de los trabajos será el 16 de diciembre de 2013.
Se entregarán en la sede de esta Academia hasta la hora 17 del día indicado.
DECISIÓN
El jurado deberá pronunciarse en marzo del 2014 y el premio se entregará en acto público en día a confirmar. La decisión del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el concurso.
DEVOLUCIÓN
Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores un mes después de conocido el fallo del jurado y durante el término de 90 días, vencido el cual no tendrán derecho a reclamación.

INFORMES
Academia Nacional de Educación / Secretaría 
Pacheco de Melo 2084, 1er piso.- (C1126AAF) Buenos Aires
Tel.:4806-2818 - Telfax: 4806-8817
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sitio electrónico: www.acaedu.edu.ar


Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación