Certamen Nacional de Dibujo Infantil -Bases y condiciones-

El certamen propone recorrer junto con los estudiantes y docentes de escuelas primarias de todo el país, lahistoria de la lucha por la identidad de las Abuelas de Plaza de Mayo y producir un dibujo grupal en las aulas de nuestro país.

El desafío que posee este proyecto es proporcionar a los estudiantes herramientas conceptuales para producir una metáfora a través de un dibujo.

Las producciones y los trabajos seleccionados, tendrán la posibilidad de realizar viajes educativos y recibirequipamiento de audio y video para la escuela. Además, los dibujos premiados se transformarán en estampillas que conformarán una edición especial que será realizada por el Correo Argentino.

De los participantes:

Podrán participar del certamen alumnos y alumnas de 4°,5°,6° y 7° año de la educación primarias de escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

De los dibujos:

Los trabajos deberán ser grupales y se aceptará sólo 1 (uno) por aula.

Los diseños deberán ser creaciones originales, inéditas.

Los trabajos deberán expresar gráficamente las ideas y la imaginación de los estudiantes participantes sobre el derecho a la identidad

Los participantes podrán elegir el material que utilizarán en sus trabajos; los mismos deben ser en colores, empleando, por ejemplo, acuarelas, lápices de cera, marcadores, lápices o cualquier otro elemento de dibujo. Los trabajos deberán realizarse en dos dimensiones y sobre una hoja en blanco o fondo claro tamaño A4 (21 cm x 29,7 cm) vertical o apaisado. No se aceptarán trabajos realizados en volumen, como maquetas o esculturas.

Todos los trabajos serán remitidos en forma gratuita y bajo sobre cerrado a: Certamen Nacional Infantil de dibujo para la emisión de Sellos postales, “Derecho a la Identidad- 35 años de las Abuelas de Plaza de Mayo”. Apartado Especial N° 20 - C1000ZAA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el 2 de Mayo hasta el 11 de Septiembre de 2013 inclusive.

Los equipos docentes interesados en participar de la convocatoria pueden consultar aquí:

Bases y Condiciones

Material de consulta

Les acercamos material para que puedan trabajar en el aula la Memoria y la Identidad, y la labor de Abuelas de Plaza de Mayo.

24 de marzo. Actividades para las escuelas primarias

Las abuelas nos cuentan. Cuadernillo para el docente

Afiche. Primaria

Cualquier consulta será respondida en los teléfonos:

- desde el interior del país: (011) 5432-2393 o 5432-2624

- desde Capital Federal y Gran Buenos Aires: 5432-2393

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Copyright 2012-2018 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación