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  • Desarrollo Profesional

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    • Prisma: Archivo histórico de audio y video de Canal 7 y Radio Nacional

      Número de Artículos: 22

      Este sitio web es la puerta de acceso al material emitido y/o grabado por Canal 7 y Radio Nacional desde la década de 1920 en el siglo XX hasta la del 2000. El archivo aloja, a su vez, piezas audiovisuales cuya fuente original no es el Canal y que llegaron al Archivo a través de distintas producciones, tal el caso de los Sucesos Argentinos de la década del 40 y 50.

      En el caso del material audiovisual, dado que una buena cantidad de los archivos disponibles tienen una duración extensa que puede dificultar la visualización, se presenta un fragmento que acompaña a la versión completa y que queda incluida como parte del mismo registro.

      Todo archivo es acompañado por una ficha, compuesta por una breve sinopsis que ofrece una descripción de la misma y que hace hincapié en alguno de sus pasajes destacados. Estas sinopsis sólo reponen información externa al audio o video en la medida de lo estrictamente necesario para su comprensión.Borges-miles-videos-digitalizados_CLAIMA20151029_0329_28

      Junto a los archivos y como parte de la ficha se responde a las preguntas cuándo y dónde sucedió, y quién o quiénes la protagonizan. Los siguientes campos brindan información adicional

      • Programa: aparece allí el nombre del ciclo al que pertenece el registro. En caso de que se trate de crudos, cadenas nacionales o materiales que no pertenecieron a ningún programa, este campo queda vacío.
      • Fuente: señala la institución o área que lo produjo
      • Categorías: marcan los grandes bloques temáticos y de género televisivo -o campo semántico- a los que corresponden los registros
      • Etiquetas: definen de manera más específica qué sucede en el registro y los temas que allí se abordan.
        También estos campos pueden ser utilizados como filtros buscadores del fondo del archivo si se clickea sobre ellos.

      Este sitio es un útil recurso para abordar la historia del siglo XX en Argentina, a través del registro audiovisual y sonoro de diferentes sucesos y testimonios que pueden ser utilizados como “ventanas” a una época. A la vez el acceso a esos archivos permite trabajar el análisis respecto a cómo los medios estatales trataron determinadas temáticas a lo largo de nuestra historia.

    • Acciones

      Número de Artículos: 30
    • CIE

      Número de Artículos: 2
    • Bibliografia Pedagógica

      Número de Artículos: 9
    • BERA

      Número de Artículos: 6
    • RCP

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  • Jóvenes Hoy

    Número de Artículos: 4
  • Varios

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  • Area Ciencia y Tecnologia

    Número de Artículos: 2

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  • Junta electoral

    Número de Artículos: 2
  • Dirección General Adultos

    Número de Artículos: 16
  • Educación Vial

    Número de Artículos: 6
  • Evaluación Educativa

    Número de Artículos: 9
  • Junta de disciplina

    Número de Artículos: 5
  • Cenpe2014

    Número de Artículos: 1
  • Modalidad Rural

    Número de Artículos: 3
  • cpe

    Número de Artículos: 38
  • Dir Gral de Informática

    Número de Artículos: 3
  • EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

    Número de Artículos: 5

    La educación técnico profesional atiende un amplio abanico de calificaciones relativo a diversas actividades y profesiones de los distintos sectores y ramas de la producción de bienes y servicios; tales como: agricultura, ganadería, caza y silvicultura; pesca; minas y canteras; industrias manufactureras; electricidad, gas y agua; construcción; transporte y comunicaciones; energía; informática y telecomunicaciones; salud y ambiente, economía y administración, seguridad e higiene; turismo, gastronomía y hotelería; especialidades artísticas vinculadas con lo técnico/tecnológico.

    Las trayectorias formativas encaminadas al otorgamiento de títulos y certificaciones técnico profesionales se distinguen por brindar:

    a) Formación orientada a la apropiación por parte de los estudiantes de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores culturales y éticos correspondientes a un perfil profesional, cuya trayectoria formativa integra los campos de la formación general, científico-tecnológica, técnica específica, así como el desarrollo de prácticas profesionalizantes y el dominio de técnicas apropiadas que permitan la inserción en un sector profesional específico.

    b) Un saber técnico y tecnológico, con sustento teórico científico de base, que permita intervenciones técnicas específicas en procesos productivos con cierto nivel de autonomía y responsabilidad en la solución de problemas tecnológicos en diversos sectores de la producción de bienes y servicios.

    c) Preparación para el desempeño en áreas ocupacionales determinadas que exigen un conjunto de capacidades y habilidades técnicas específicas, así como el conocimiento relativo a los ambientes institucionales laborales en los que se enmarca dicho desempeño.

    La Educación Técnico Profesional abarca a las siguientes instituciones educativas:

    a) Instituciones de educación técnico profesional de nivel secundario
    Escuelas técnicas, industriales, agropecuarias o de servicios que, con criterios de unidad institucional y pedagógica contemplan diferentes formas de integración y/o articulación entre los ciclos inicial y de especialización, forman técnicos y emiten título de técnico u otros títulos, con denominación diferente, pero de carácter equivalente.

    b) Instituciones de educación técnico profesional de nivel superior
    Institutos superiores técnicos, institutos tecnológicos, institutos de educación superior que forman técnicos superiores y emiten título de técnico u otros títulos, con denominación diferente, pero de carácter equivalente.

    c) Instituciones de formación profesional
    Centros de formación profesional, escuelas de capacitación laboral, centros de educación agraria, misiones monotécnicas, escuelas de artes y oficios, escuelas secundarias que brindan formación profesional y/o itinerarios completos, escuelas de adultos con formación profesional, o equivalentes, que emitan certificaciones de formación profesional.

    Además de las instituciones específicas de la modalidad de educación técnico profesional, existen instituciones que pertenecen a otras modalidades del Sistema Educativo Nacional y que eventualmente desarrollan programas de educación técnico profesional como parte del conjunto de su oferta formativa específica; tales son los casos: Educación Artística, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Rural, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en Contextos de Privación de Libertad.

  • Nuestra Escuela

    Número de Artículos: 15
  • Direccion Promoción y Registro de Cooperadoras

    Número de Artículos: 2


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