Educación Técnica Superior

 

 

 

Técnico Profesional en Nivel Superior

 

 

 

El Instituto de Nivel Superior de Enseñanza Técnica de la Provincia de Santa Cruz tiene como objetivo la implementación de la educación técnica superior en la provincia. Además será construir un proyecto que tiene como eje principal el bienestar y la mejora de la calidad de vida promoviendo el desarrollo equitativo de las localidades, mejora de la competitividad de la economía, la valoración de los patrimonios naturales y culturales y el desarrollo sustentable de los recursos naturales renovables y no renovables en el marco de un estado que hoy trabaja para el ordenamiento y desarrollo territorial de la provincia en un contexto de amplio espectro: portuario, petrolero, minero, turístico, energético, agropecuario e industrial, de cara al despegue productivo al que claramente aspira la provincia ofreciendo a la sociedad un abanico de carreras diversificadas y carreras especializadas, tal cual lo establece la Resolución 47/08 del Consejo Federal de Educación, y reconociendo a la investigación como una herramienta fundamental de la política educativa.

 

Acompañando el crecimiento de la Provincia de Santa Cruz, formando y especializando técnicos superiores de excelencia según las necesidades concretas del medio socio-productivo integrando la planificación y las acciones para la optimización de los ámbitos referidos.

 

 

 

Objetivos

 

 

 

  • Construir una propuesta educativa de localidad promoviendo la excelencia y respondiendo a las innovaciones tecnológicas en el contexto provincia, nacional e internacional.
  • Facilitar una propuesta superadora a un número creciente de jóvenes y adultos.
  • Desarrollar actividades de investigación y producción orientadas a los conocimientos técnico-tecnológicos y de otros campos del saber que impliquen un aporte para el incremento y perfeccionamiento del ámbito pertinente y sus actores.
  • Formar y especializar profesionales técnicos altamente calificados para contribuir a la industrialización que fomenta el estado provincial.
  • Brindar enseñanza y calidad educativa en lo pedagógico, científico y técnico.

 

 

 

Localidad

Carreras

Río Gallegos

Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas.

Tecnicatura Superior en Gestión y Evaluación Ambiental.

Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local.

Tecnicatura Superior en Pedagogía y  Educación Social.

Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local.

Pico Truncado

Tecnicatura Superior en Generación y Redes Eléctricas.

Tecnicatura Superior en Energía Renovables.

Puerto Deseado

Tecnicatura Superior en Gestión y Evaluación Ambiental.

Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local.

Caleta Olivia

Tecnicatura Superior en Comunicación Social con Orientación en medios  Audiovisuales.

Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al desarrollo Local.

 

 

 

Proyección

 

 

 

Se promueve la articulación con Universidades Nacionales con sede en la provincia a los efectos de dar continuidad en la titulación de grado, tal lo recomienda las normas nacionales. Convenios de cooperación y asistencia técnica con otras instituciones públicas y privadas. Vinculación con empresas del estado y privadas con el objeto de relacionar la educación con el trabajo. Brindar investigación, asesoramiento y servicios a los organizamos propios del estado y a empresas del sector privado.

 

 

 

 

Contacto

 

Perito Moreno 236 2 Piso, Rio Gallegos Santa Cruz , Argentina.
Teléfono: (02966) 456778 .
Correo electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 



Ministerio Educación Nación   Portal Educar   Canal Encuentro   Biblioteca Nacional del Maestro   Instituto Nacional Educación Tecnológica   Instituto Nacional de Formación Docente   Pakapaka

Copyright 2012-2016 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación