Apertura de Legajos

Instructivo para la inscripción

 

El Consejo Provincial de Educación, por Acuerdo N° 915/09 aprueba la distribución de actividades escolares en todos los niveles de la educación provincial, rectificado por Resolución 1335/10. Por ello la Junta de Clasificación de Educación Primaria llama a inscripción a interesados con título docente, habilitante y/o supletorio para cubrir interinatos y/o suplencias para cargos: Maestros/as, Asistente de Medios a/c de Informática, Supervisión, Secretaría Técnica, para el período lectivo 2013. Entre el 1° y 30 de junio del corriente año.

Inscriptos por primera vez con más de 40 años de edad, deben cumplir estrictamente con el apartado 2) Servicios Docentes (Art.63- Ley 14.473).

 

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Documentación imprescindible para apertura de legajo:

a) Certificado de Estudios: Fotocopia legalizada y autenticada (ante Juez de Paz o Escribano Público de la provincia de Santa Cruz). Los egresados en el año, deberán presentar provisoriamente Constancia de Estudios en Trámite donde conste el promedio general y fecha de egreso y el detalle de las materias aprobadas, dicha Constancia tendrá una validez de 180 días, deberá estar confeccionada en papel membretado de la institución que lo emite y rubricada por las autoridades de la misma.

b) Los Títulos otorgados en otra provincia, deberán ser registrados por el Ministerio del Interior (25 de Mayo N° 179 PB Capital Federal – Tel.: (011) 433-90800 Interno 71960 ).

c) DNI: Fotocopia de las dos (2) primeras hojas y hoja donde conste domicilio en nuestra provincia actualizado. La fotocopia debe ser legible en su totalidad. En caso de tener el DNI en trámite de obtención debe presentar fotocopia de documentación que acredite identidad (Cédula Federal o provincial) además Certificado de Domicilio ante la policía de Santa Cruz.

d) Foto (4x4)

e) Los docentes naturalizados deberán poseer seis (6) años de antigüedad de ejercicio de la ciudadanía según lo establecido en la Ley 19.524 / Ley 25.470, Ley 18.575, Decreto 887/94, Anexo I, Apartado B, Punto VI.- En caso de no contar con 6 años de ejercicio de la ciudadanía sólo podrá inscribirse en Las Heras.

f) Certificado de Antecedentes Policiales de la policía de Santa Cruz. Actualización anual. (Constancia en Trámite tiene validez 30 días)

g) Certificado de Nacimiento. Fotocopia autenticada por Juez de Paz o Escribano Público de la provincia de Santa Cruz.

h) Podrán acreditar residencia continua o discontinua (nativos o no ), con:

  • Certificados de estudios extendidos por establecimientos educacionales de la Provincia de Santa Cruz. En el mismo debe constar el detalle de cada uno de los años cursados.
  • Certificados de servicios / trabajos.
  • Información sumarias tramitadas judicialmente.
  • Otro documento apto como medio de prueba.
  • El Certificado de Residencia otorgado por la Policía no es válido para este rubro.

i) Deberá: Marcar con cruz los cargos en los que se inscribe.

  • Presentar la documentación en carpeta tipo VELOX.

 

Otra documentación a acompañar

1) Toda fotocopia de documentación relacionada con antecedentes culturales que se adjunte deberá estar autenticada por autoridad competente, se acepta firma de Personal Jerárquico Educativo.

*(ATP) deberán estar firmados por el Directivo, el Supervisor Pedagógico y el Profesor de Prácticas.

2) Servicios Docentes

Debe declarar los cargos que tenga como titular o en uso de licencia en otras provincias y acreditar en qué situación se encuentra el cargo.

Los prestados en la Provincia: la Certificación será válida firmada por la Dirección del establecimiento otorgante.

  • Los prestados en otra Provincias: para ser valorizados deberán estar legalizados por la máxima autoridad educativa de la provincia de origen. En caso de enviar fotocopia esta debe ser legible y deberá ser autenticada por Juez de Paz de la provincia de Santa Cruz o Escribano Público de cualquier Provincia.
  • Para el reconocimiento de Zona, deberá estar detallada según lo establece el Art. 7° inciso III - Ley. 14.473.
  • Toda documentación que se adjunte, para reemplazo de constancia en trámite al legajo, con posterioridad a la inscripción, debe acompañarse con nota dirigida a la Junta de Clasificación.

 

AL NO CUMPLIR CON ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS SE LE DEVOLVERÁ LA DOCUMENTACIÓN.

 



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