Capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar a estudiantes secundarios

RCP-ColegioFatima

EDUCACIÓN 17/05/2017 El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Desarrollo Profesional del Consejo Provincial de Educación, comenzó hoy con las jornadas de difusión y prácticas de maniobras de RCP, en el marco de la Ley N° 26.835.

Con este fin, el Programa Provincial de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) lleva adelante un cronograma de jornadas de difusión y práctica en colegios secundarios de gestión pública y privada de la provincia, para enseñar esta técnica que permite salvar vidas. Como parte de esta agenda, desarrollaron hoy un encuentro en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos en el que participaron estudiantes de Quinto Año.

Al respecto, el Director General de Desarrollo Profesional del CPE, Marcelo Mazza explicó que las acciones del 2017 son una continuidad de los trabajado el año pasado poniendo el foco en "ver en el campo y en concreto lo que han aprendido sobre esta temática que es muy importante".

Asimismo, se refirió a las características de la línea de acción provincial y destacó que un equipo de capacitadores visitó todas las localidades de la provincia, llevando material teórico y realizando los talleres prácticos. Este año la actividad comenzó en instituciones de Río Gallegos y continuará en Caleta Olivia.

"Queremos que cada alumno pueda aplicar esta técnica que es tan importante y ayuda a salvar vidas", subrayó el director de Desarrollo Profesional.

Por su parte, la referente del Programa RCP, Sandra Martínez indicó que este programa se enmarca en la Ley Nacional N° 26.835 que promueve "la concientización de la población sobre la necesidad de aprender estas técnicas básicas de primeros auxilios".

En este sentido, detalló que el Ministerio de Educación de la Nación destina esta línea de acción a los Cuartos y Quintos años de la Educación Secundaria y desde la jurisdicción se extendió a todas las modalidades. "La técnica que enseñamos es RCP con las manos", indicó Martínez y a la vez se da información sobre cómo actuar en caso de emergencia desde la llamada al 107 hasta la forma en proceder con la persona desvanecida.

Y añadió: "La mayoría de los chicos y chicas reciben muy bien está información y preguntan muchas cosas, se interesan sobre todo el procedimiento porque muchas veces tienen alguien en la familia que tiene antecedentes de enfermedades cardíacas".

Prensa-CPE



Ministerio Educación Nación   Portal Educar   Canal Encuentro   Biblioteca Nacional del Maestro   Instituto Nacional Educación Tecnológica   Instituto Nacional de Formación Docente   Pakapaka

Copyright 2012-2016 - Sitio creado por la Dirección General de Informática del Consejo Provincial de Educación